Mexicanos, al espacio… ¡¡¡y más allá…!!!

t5_l.jpg Ya pasamos al primer mundo. El «vaporazo» legislativo de la penúltima jornada del periodo ordinario de sesiones en la Cámara de Diputados, incluyó entre sus 44 dictámenes aprobados sin ninguna discusión la creación de la Agencia Espacial Mexicana, la cual habrá de preparar el primer viaje espacial, quizá de un legislador mexicano.

El reportero número uno en San Lázaro, Martín Román Ortiz, dio cuenta de que el tema resultó tan increíble que hasta el propio presidente en turno de la mesa directiva del Palacio Legislativo, el priista Francisco Arroyo Vieyra, tartamudeó y dudó a la hora de leer el inédito dictamen.

La iniciativa, que si bien fue aprobada de manera unánime por tan sólo 225 legisladores aún presentes, expide la ley que regulará a la MASA (Mexican Aero Space Agency, por sus siglas en inglés).

El dictamen precisa que dicho organismo promoverá el desarrollo del país en la industria espacial, aeronáutica y las telecomunicaciones, con el fin de que adquiera competitividad en los mercados de bienes y servicios del espacio.

El caso es serio, aunque los diputados aseguraron que habrá muchos candidatos en la clase política mexicana para mandarlos al espacio.

 

Jesús Sánchez / Recuento Político EL FINANCIERO

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *