Conspiraciones

ad1cbe7b23.jpgLa teoría de la conspiración va bien con nuestros tiempos y el equipo de arqueología política del Chamanic Center confirmó, por ejemplo, que el doctor cerebro diseminó el virus de la influencia (sic) en el mundo con el propósito de poner otra vez de moda «las manos limpias», eslogan de campaña de Calderón.
A continuación presentamos pruebas de que es posible seguir viendo a la crisis económica, que casi nos aplasta, como un catarrito.
1) Si el de México no es un Estado fallido, pues se le parece mucho, dijo Lorenzo Meyer. Vaya que sí.
2) Se sabe que las 14 toneladas de mariguana que encontraron en una propiedad de los Monreal, allá en Zacatecas, serían utilizadas para fabricar linimentos que usan las abuelitas para las reumas. No hay que ser mal pensados.
3) Con eso que ya le dijeron que es presidenciable, y se la creyó, Javier Lozano a la menor provocación pide tacos de buche y de nana, lo único malo es que como todos los del gabinete fantástico, se va sin pagar.
4) Está claro que algunos expresidentes fueron abducidos. Por ejemplo, Carlos Salinas comenzó a salpicar poco después de que don Miguel de la Madrid le soltó a Carmen Aristegui que se había guardado buena parte de la partida secreta.
Vea usted, Salinas escribió que «si bien la secresía que exige el mandato constitucional no permite informar a detalle sobre su contenido, en distintos medios informativos se ha publicado que entre los destinatarios de la partida (secreta) se encontraban servidores y exservidores públicos, intelectuales (bolas), partidos, personajes nacionales e internacionales, dirigentes y legisladores, entre otros».
Parece que les picó los ojos, porque según Luis Téllez en sus infidentes conversaciones por cel, don Carlos le dio un pellizcote del tamaño de la mitad a la partida secreta. Puro resentimiento, ¿no?
5) El día del maestro es intocable. Y quien diga lo contrario que le pregunte cómo le fue al secretario de Educación, Alonso Lujambio, con el jalón de orejas que le propinó la maestra.
6) El 15 de mayo se celebró el Día del Maestro.
7) Calderón dice que está su gobierno salvando a la humanidad. Y luego dicen que las autoridades sobrerreaccionaron.
8 ) La entrevista que le dio Marcelo Ebrard al teacher estuvo más arreglada que los videos de Ahumada. Dicen.
Apenas el viernes se publicó una entrevista de la agencia Reuters con don Marcelo, en la que dijo que cuando sea presidente de la República, acotará poderes fácticos como los de Carlos Slim y los de Televisa.
El teacher recibió a Marcelo en sus estudios del canal de las estrellas. ¿Y qué cree? ni una sola pregunta sobre la intención de limitar el poder de Televisa. Vaya, vaya.
9) Los panistas quieren una refinería guanajuatizada.
El gobierno de Miguel Osorio Chong avanza en las negociaciones y confía que en un plazo no mayor a los diez días resolverá la compra del polígono de 700 hectáreas en la región Tula-Tepeji, donde se instalará la nueva refinería petrolera, cuando aún no se cumpla la mitad del plazo de cien días para ese requisito, impuesto por la paraestatal.
Fuentes consultadas por EL FINANCIERO señalan que las negociaciones están cerca de concretarse, aunque no se precisó en cuál de las opciones están más avanzadas, ya que se mantienen pláticas con nuevos núcleos ejidales involucrados.
Pero sobre la distribución de panfletos, que han circulado en los últimos días, en los que se invita a los ejidatarios a no vender sus tierras para la nueva refinería. Es el juego sucio a todo lo que da y ya se sabe que buscan guanajuatizar la nueva refinería. ¿Será?
10) Pero Juan Manuel Oliva no es propiamente una garantía para proyectos de ese tamaño. Vea usted, lo tiran hasta los niños…

oliva3.jpgoliva2.jpgoliva1_edited-1.jpg

11) Parece que a don Agustín Carstens le siguen fallando los números, Apenas dijo que nos recuperaremos en 2010 y ya anunció un desplome del PIB en el primer trimestre de 2009, que da miedo, de 8.2 por ciento del PIB. A lo mejor comenzaremos a recuperarnos hasta 2012, aunque para entonces estaremos terminando con el sexenio de Calderón. ¡Qué pena!
12) Una aportación de Juan Alarcón: Primer acto, un camión pollero con indocumentados cruza la frontera. Segundo acto, otro camión de indocumentados cruza la frontera. ¿Cómo se llamó la obra?: tráfico de influenzas. Si lo prefiere, no se ría, no es obligatorio.

> Lavaderus est
** Columnómetro del licenciado Aquiles Baeza.
a) Cónsules de América Latina y España en Nueva York se solidarizaron con nuestro país y demostraron, ante el mundo, que comer carne de origen porcino mexicana no implica riesgo de contraer el virus A (H1N1). Reunidos en torno a una degustación de platillos típicos mexicanos, los representantes de Argentina, Chile, Colombia, Venezuela, Uruguay, Perú, Guatemala, El Salvador y Costa Rica expresaron a su colega mexicano, Rubén Beltrán, que México es un ejemplo para todos los países de cómo enfrentar las contingencias. Los chamanes sugieren el chicharrón en salsa verde.
b) Una buena noticia. Benito Solís fue propuesto como nuevo vocal del IPAB. Es una persona de prestigio, bien preparada y con alta solvencia moral y técnica. Sólo falta el visto bueno de la Comisión Permanente. Felicidades.
c) Para Ripley. Miguel Ángel Jiménez Godínez, exdirigente del Panal y director con licencia de la Lotería Nacional, institución de la que se separó para seguir una investigación que realiza la Secretaría de la Función Pública y la PGR, sigue firmando los billetes de lotería junto con Agustín Carstens. Qué tal si uno gana y le dicen que la firma no vale.
d) Ahora sí. La misa en memoria de nuestro amigo Hero Rodríguez Neumman será hoy jueves 21 de mayo a las 19:30 horas en la iglesia San José de la Montaña, en Palmas, muy cerca de Monte Líbano.

** Tarjetazos de la politóloga Melita Peláez.
– Buena señal la de Leonardo Valdés de no prestarse al juego de la guerra sucia en Internet, y en ningún terreno.

Jesús Sánchez Martínez / Recuento Político (EL FINANCIERO)

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *