En El Día, un año sin salarios

01La situación en los medios de comunicación es cada vez más preocupante. El pasado 11 de noviembre, los periodistas y trabajadores de Ediciones Lindavista, empresa que edita el periódico El Día, ahora De nuevo El Día, decidieron integrar un sindicato y emplazar a huelga, después de más de un año de no percibir salario.
En un comunicado, los trabajadores indicaron que si bien entienden la  crisis por la que atraviesa el país, ya no es posible mantener el apoyo que se brindó a Ediciones Lindavista para que siguiera publicándose el periódico, toda vez que la estrategia de los dueños ha sido tratar de desentenderse del compromiso de pago contraído.
Además, «los directivos de manera indirecta han comentado de que el movimiento que hemos iniciado no prosperará, porque presumen que han solicitado “parar la demanda” a las autoridades del Gobierno del Distrito Federal, las que supuestamente han accedido a su  petición, además que obtuvieron la promesa de que se encarcelará a quienes encabezan este movimiento».
Aceptar la falta de pago implicó un esfuerzo, no sólo con el fin de conservar el empleo, sino de contribuir a la permanencia de un medio que, cuando fue propiedad de sus trabajadores, se caracterizó por estar al lado de las mejores causas nacionales, añadieron. (PO)

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *