Pájaros en el alambre: Lorenzo Córdova (INE) se disculpa

La filtración de una conversación telefónica (ilegal) obliga al titular del INE a disculparse públicamente.

19-mayo-2015

Lorenzo Córdova Vianello: Muy buenas tardes señoras y señores representantes de los medios de comunicación.

 

Este medio día se presentó una denuncia ante la Procuraduría General de la República en contra de quien resulte responsable por la intervención y difusión ilegal de una llamada telefónica privada que sostuve con el Secretario Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral el pasado 24 de abril. 

En esa conversación privada -insisto- obtenida ilegalmente, hice alusión a una reunión celebrada en las instalaciones del Instituto ese mismo día. Al teléfono me referí, de manera desafortunada y poco respetuosa, hacia uno de los interlocutores de aquella reunión.

Quiero aprovechar este espacio para ofrecer una disculpa franca, y sin rodeos, a quienes se hayan sentido ofendidos por mis comentarios ilegalmente obtenidos y filtrados indebidamente a la opinión pública.

Mi respeto a los derechos indígenas y hacia toda minoría ha sido patente a lo largo de mi trayectoria como académico y como servidor público.

Debo decir que, como Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral lamento mucho que, a unos días de celebrarse la Jornada Electoral, se intente desprestigiar mediante recursos ilegales a esta institución del Estado mexicano por ejercer, a través de sus decisiones, su autonomía.

Muchas gracias por su atención y muy buenas tardes a todos ustedes.

El video del pronunciamiento puede ser consultado en el canal de YouTube INETV en la liga:http://bit.ly/1HfLkPJ

 

Aquí el audio que motivó la disculpa

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *