Legisladores mexicanos -¿pecadores estándar?- se disputan un lugar en el reino de los cielos

La visita del papa Francisco a México confirmada para el 12 de febrero de 2016, incluirá seguramente un encuentro con los diputados y senadores del “laico” Estado mexicano.

Lo que llama la atención es el intenso jaloneo que han protagonizado los senadores y los diputados mexicanos para que el líder católico acuda a alguna de las sedes del Congreso.

Hace unas semanas en su visita a Estados Unidos el papa hizo un emotivo discurso en el Capitolio de aquel país, en el que la migración fue el tema. Aunque la verdad parece que a nuestros vecinos el mensaje les entró por un oído y les salió por el otro. Pero bueno, aquí en México se les quemaron las habas para tener al papa en Xicoténcatl o en San Lázaro.

El Senado aplicó el madruguete a los diputados y a través del panista Roberto Gil Zuarth, llevó  la invitación personalmente al representante clerical para ser favorecidos como sede del mensaje papal. Los diputados no se quedaron cruzados de brazos y reclamaron su derecho parlamentario como cabeza del Congreso. El mexiquense César Camacho dijo, palabras más o menos, que no se iban a dejar.

Aunque todavía no hay respuesta de Roma, suponemos que además de la misa que el papa ofrezca en la Catedral Metropolitana presidirá una sesión solemne del Congreso mexicano que servirá para limpiar por igual a los pecadores estándar de este país, porque los otros ya no tienen remedio.

La presencia pastoral del principal representante de los católicos en el mundo en México (Jorge Mario Bergoglio) mostrará que el sumo pontífice sabe y hace política.

El tema de la inseguridad y de la violencia criminal estará presente y seguro que habrá reclamos y jalones de orejas ante la falta de contundencia de las autoridades para enfrentar el crimen y condena a la complicidad de otras. Y otra vez, se van a tener que aguantar.

El diablo en México

Hace unos meses al papa Francisco le salió lo sincero pues en una entrevista que provocó mucho revuelo y malestar se refirió a la mexicanización del narcotráfico en Argentina. Nos la aplicó.

A mediados de marzo de este año, en una entrevista a Televisa, el pontífice dijo que el diablo castiga a México, el demonio le pasó la factura a los mexicanos. Luego quizo explicar sus dichos con el tema de la guadalupana pero parece que se enredó. El trancazo estaba dado.

Antes, en una carta que habría enviado a un amigo y paisano suyo, expresó su preocupación de que en Argentina se llegue a la “mexicanización del crimen”, lo que aclaró, no tiene que ver con la dignidad de México. Hubo protestas y una nota pero de ahí no pasó.

Este es el contexto en el que viene el papa a México, para que después no se anden quejando. Que conste.

El papa hace política, aunque a su manera.

Aquí una muestra.

Lavaderus est

**Por fin esta semana se espera la histórica sesión en la Suprema Corte en la que se resolverá el controvertido tema de la mariguana. Literalmente saldrá humo de la corte, con que no nos salgan después con que celebrarán el día del pacheco en la CDMX. Son capaces de eso y más.

**El PRD ya no siente lo duro sino lo tupido.

El alcalde de Cocula, Guerrero, Éric Ulises Ramírez Crespo, ligado al grupo criminal de Gurrreros Unidos, a los que se atribuye el asesinato y desaparición de los estudiantes de Ayotzinapa, estará arraigado 40 días en la Seido.

En cuanto se supo de que detuvieron al alcalde junto con el líder de Guerreros Unidos, con muchas dificultades los perredistas se desmarcaron, es más negaron tener un asesor parlamentario como se ostentó Eloy Flores Cantú, quien también fue detenido con los malandrines.

Sin duda a Carlos Navarrete le ha tocado la peor etapa de las dirigencia, porque se la pasa deslindado a su partido, ahora de la narcopolítica.

Navarrete que ha dicho tantas veces que no mete las manos al fuego por nadie, anda tiznado.  Más que deslindarse, Navarrete debería hacer una limpia a fondo en su partido. ¿Qué no?

**Y que nadie dude que el Peje ya prepara su aparición en la Catedral para tomarse la foto con Francisco. En un descuido tendrá audiencia privada.

Síguenos en Twitter: @Chamanic_com

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *