Lavaderus est: Aguirre va por la revancha, ¿aprendió la lección?; Bozzo sale del aire (vaya vaya)

Mientras el ingeniero en ciencias ocultas de la web acaba de darle su chaineada a este sitio, El rincón del chamán, una se las muchas notas relevantes que nos quitó el sueño en las últimas horas tiene que ver con la decisión de Francisco Aguirre, presidente del Grupo Radio Centro, de ir por la revancha en la licitación de la cadena de televisión abierta, luego de haber perdido 415 millones de pesos en una primera y maladada ronda.

«El dinero estaba ahí y se pudrió», aseguró Aguirre en una conferencia que ofreció el lunes en el marco de la 57 Semana Nacional de la Radio y la Televisión, que organiza la CIRT.

Fco Aguirre

Pero aunque se veía dispuesto a desvelar el misterio de aquella decisión casi incomprensible para el ciudadano de a pie, porque ofreció mucho más de lo que se suponía sería el tope de la licitación para la primera cadena de TV abierta, y a la hora de la hora se frunció y decidió retirarse de la operación, lo que le costó pagar una multa de 400 millones de pesos.

Una cláusula de confidencialidad le impide decir qué pasó en realidad, confió a los reporteros que esperaban algo más. ¿Quién se llevó al baile a don Pancho Aguirre? ¿Le dieron información torcida? ¿A quién le pasaron la factura de la multa? ¿El nuevo grupo está curado de espanto?

Lo que dejó entrever es que el primer tropezón fue consecuencia de que le pasaron información hechiza.

Don Paco asegura que hay un grupo interesado y que lo respalda ya sea por una concesión de TV regional en el DF -como dice @AndrasteMx -, aunque el negocio esté en una cadena de televisión nacional.

Y claro, asegura que ofrecerá menos.

Sólo espera a conocer las nuevas reglas. Lo más seguro es que juegue otra vez. ¿Aprendió la lección?

La conferencia de don Pancho Aguirre la suspendieron cuando empezó a temblar. Vaya susto… ¿premonitorio?

El Peje, ¿modelo agotado?

Por aclamación, como cuando comprometió públicamente a Juanito, en noviembre de 2009 con su «dedito bailador», Andrés Manuel López Obrador se convirtió hace unos días en el dirigente legal de Morena (que ya lo era de manera informal, claro).

Más allá del rollo de si las bases de Morena clamaron por su liderazgo, lo que se ve es que López Obrador tiene problemas en su modelo político, ya se le gastó.

amlo

Las ocurrencias del tabasqueño ya no tienen tanto impacto, ni siquiera la del despeñadero o aquello de «se los dije». Es más, hasta el villano favorito, Carlos Salinas, ya es una opaca estampa del pasado.

En una interesante entrevista con Alejandro Cacho, por MVS, López Obrador se muestra como un político al que le pudo mucho que Manlio Fabio Beltrones tenga el liderazgo del tricolor y a quien le reclama que intente ponerle freno a su campaña personal de espots a expensas del erario y, que los panistas le pusieran enfrente a Margarita Zavala.

«Tonto es el que piensa que el pueblo es tonto» dice López Obrador y se le fue al cuello a Felipe Calderón -esposo de Margarita- de quien dijo se robó la elección, usurpó el gobierno y convirtió al país en un cementerio. Sí, pero ¿y…?

El peje ya no tiene a su lado al PRD y tendrá que rascarse con sus propias uñas. Hacer su propia defensa en varios frentes. En Tabasco le fue muy mal en las recientes elecciones. Ahora se quiere echar a la bolsa a sus paisanos prometiéndoles luz gratis.

Esta es la etapa que marcará el futuro de Andrés Manuel, pues si pierde la tercera, será su despedida. ¿O no?

Se va, se va, se fue

*** La peruana Laura Bozzo, sale del aire. Ya se habían tardado en Televisa. Pero por lo que se ve a Emilio Azcárraga Jean lo tenía sin cuidado bajar el nivel de la audiencia. Bozzo es vista como un insulto para el televidente. NI más ni menos.

*** La verdad es que los argentinos ya merecían un cambio de gobierno.

*** En Venezuela Nicolás Maduro cobró notoriedad por hablar con el pajarito de Hugo Chávez y años después asegura que tiene una máquina en la que ya vio lo que sucederá en las elecciones del 6 de diciembre de 2015. Ya saben los venezolanos lo que les espera. Triste panorama.

 

 

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *