Cuauhtémoc Blanco lanza un desesperado S.O.S. a Los Pinos; le quieren dar madruguete, denuncia

Acusa a nueve regidores que intento de golpe político en Cuernavaca para neutralizarlo.

Inicia su gestión el 1 de enero de 2016.

«Quieren generar un escenario de crisis», señala la desesperada misiva dirigida al jefe del Ejecutivo.

El alcalde de Cuernavaca, el ex futbolista Cuauhémoc Blanco, sorprendió a la opinión pública con una carta abierta en la que denuncia un complot por parte de nueve regidores que intentan restarle atribuciones legales con cambios reglamentarios.

Sin duda, Cuauhtémoc Blanco ha sido uno de los alcaldes más impugnados por los partidos pero ninguna instancia legal las ha considerado procedentes.

Aquí el texto completo de la carta.

Carta Abierta a Presidencia de la República

Lic. Enrique Peña Nieto

Presidente de los Estados Unidos Mexicanos

Presente

Señor Presidente, en uso de la democracia y libertad de expresión de nuestro país, me dirijo a usted de la manera más atenta y le solicito su ayuda para con los ciudadanos de la ciudad de Cuernavaca y mi persona, exponiéndole a continuación la gravedad de lo que está ocurriendo en esta ciudad capital del estado de Morelos.

Tras un proceso electoral este año 2015, los ciudadanos decidieron con su voto el pasado 7 de junio, que yo sea a partir del primero de enero del 2016 alcalde de Cuernavaca. La decisión fue de la gente en un proceso democrático, me dieron su confianza para trabajar con honestidad y transparencia por la ciudad que necesita un verdadero cambio, donde eliminemos la corrupción con la que se ha dirigido un grupo perteneciente a la clase política que en los últimos años ha saqueado a la ciudadanía por perseguir sus ambiciones personales.

Durante mi campaña privilegiamos el contacto directo con los ciudadanos, escuchamos sus demandas y conocimos la realidad que viven miles de personas, la mayoría aterrorizados por la inseguridad, viven con miedo de ser asaltados, secuestrados y extorsionados, no existe paz y no existen oportunidades de desarrollo. Soy una persona honesta, por más de 20 años como jugador profesional jamás tuve una situación similar de vivir en la intranquilidad y con temor de que algo pueda sucederme o a los ciudadanos que me respaldan que son una mayoría.

Desde que anuncié mi interés de encabezar mi campaña bajo las siglas del Partido Socialdemócrata (PSD) Morelos, me conduje privilegiando la legalidad y cumplí con la Ley Constitucional y Electoral, mis adversarios políticos me impugnaron en ocho ocasiones y siempre mantuve mi postura firme porque confiaba en las instituciones, cada impugnación fue a nuestro favor porque soy un hombre que cumple con la Ley y lo seguiré haciendo porque esa es una de las demandas de los ciudadanos que es trabajar en el marco de la legalidad y transparencia.

Envío la presente carta con el único objetivo de solicitarle su apoyo para iniciar mi gestión como Presidente Municipal de Cuernavaca, a partir del primero de enero del 2016, acompañado y trabajando mano a mano con los ciudadanos porque yo soy una gente que viene del pueblo y que deseo trabajar para resolver la situación en la que viven miles de familias. En la presente, le expongo la siguiente situación que me tiene preocupado debido a que los ciudadanos no se merecen la forma y el actuar de algunos regidores en funciones del Ayuntamiento, quienes están desarrollando lo que a continuación expongo:

Nueve regidores en funciones de la administración municipal, que a continuación enlisto: Víctor Iván Saucedo Tapia (PRI), Tsanda Gisela Cárdenas Hernández (Partido Verde), Jesús Valdemar Castañeda Trujillo (PAN), Juan Jaramillo Fricas (PRI), Luis Fernando Hidalgo Galicia (PAN), Romualdo Salgado Valle (PRI), Marco Antonio Valdín Pasaflores (Movimiento Ciudadano), Pablo André Gordillo Oliveros (Partido Verde) y Dulce María Arias Ataide (PRD), estos regidores traidores y esquiroles intentan por todos los medios posibles y sin algún argumento de un verdadero interés ciudadano, llevar a cabo de manera sorpresiva cambios en el Reglamento de Gobierno Municipal, con el único objetivo de quitar toda la autoridad al presidente municipal entrante.

Están desarrollando sesiones de cabildo, sin contar con la mayoría y sin el respaldo del actual alcalde, Jorge Morales Barud, a quien reconozco como un hombre respetuoso y quien ha realizado una labor positiva al frente de la administración sobre todo por el manejo de los recursos económicos al disminuir la deuda que le heredó su antecesor, Manuel Martínez Garrigós. Los regidores están buscando que Cuernavaca viva un escenario de crisis, donde los únicos beneficiados sigan siendo ellos por intereses políticos y personales, así como a favor de personajes polémicos de la política de Morelos que simplemente le están causando mucho daño a la ciudad y quieren seguir saqueando a Cuernavaca.

A diez días de asumir el cargo como presidente municipal, estos regidores se están reuniendo por la tarde y hasta la madrugada para actuar en medio de la ilegalidad y aplicar un “madruguete” buscando cambiar el Reglamento de Gobierno Municipal. Desafortunadamente están actuando únicamente para cumplir con una “encomienda gubernamental”, así lo expresó uno de ellos en la última sesión, que deja claro que pudieran estar siendo beneficiados económicamente con una cifra millonaria y que a muchos de ellos les dejará beneficios personales como en el caso de la recolección, manejo y disposición de la basura, negocios particulares y la impunidad en los próximos años sobre su manera corrupta y ladrona que desarrollaron en los tres años como representantes populares.

Los regidores en mención responden únicamente al interés del gobernador del estado, Graco Ramírez Garrido Abreu, y al de su hijastro, Rodrigo Gayosso Cepeda, quien es presidente del PRD Morelos, así como del diputado local del Partido Movimiento Ciudadano, Jaime Álvarez Cisneros, y del peor alcalde que ha tenido Cuernavaca, Manuel Martínez Garrigós, éste último busca a través de los regidores traidores seguir viviendo en la impunidad por los más de mil 200 millones de pesos que desapareció de su administración.

Manuel Martínez Garrigós, ex alcalde de Cuernavaca quiere impunidad y sólo lo consigue a través de la compra de regidores y tal parece que ya les llegó al precio. Es lamentable, señor presidente, que los actuales regidores de Cuernavaca en mención estén trabajando horas extras para atender un tema que jamás propusieron en tres años, nunca se les había visto interesados en el Ayuntamiento porque estaban saqueando a Cuernavaca y jamás se les vio trabajar por los ciudadanos y por resolverles las verdaderas necesidades que tienen.

Por ello, le pido su apoyo y atención directa a este caso, estoy valorando el formato de mi toma de protesta para proteger a los ciudadanos que me apoyan y que querrán acompañarme, sin embargo, no voy a poner a poner en riesgo la seguridad e integridad física de los ciudadanos porque estos traidores regidores están dispuestos a todo e incluso a atentar en contra de los ciudadanos porque desean seguir siendo parte de la corrupción y quieren mantenerse robando el dinero del pueblo.

Señor Presidente, desde que decidí contender para convertirme en presidente municipal de Cuernavaca, sabía que vendrían grandes retos y lamento profundamente que algunos partidos tradicionales en Morelos, están metiendo las manos a través de sus regidores para proteger sus interés económicos, ellos también son los ladrones de la ciudad y quienes han actuado en la impunidad dando protección a sus regidores en funciones.

Yo quiero darle a la gente, a través de mi trabajo, una libertad social y que vivan en una ciudad en desarrollo, tranquila y donde exista la paz. A quienes menciono, quieren hacerle daño a Cuernavaca y hundirla en una crisis social y económica. ¿A caso esto sucederá cada que un ciudadano se atreva a ganarles a los políticos? Yo estoy con los ciudadanos y no con los políticos traidores.

Sin más por el momento. Quedo a sus órdenes señor presidente, gracias.

Cuauhtémoc Blanco Bravo

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *