Cerca del lado oscuro, el gobierno de Cuauhtémoc Blanco, denuncia Graco Ramírez; nuevo edil genera ambiente de la patada

Se convierte en «hashtag» el intercambio de acusaciones.

Las diferencias sobre la aplicación del esquema de seguridad del Mando Único en Morelos, que apuró el asesinato de la edil de Temixco, Gisela Mota Ocampo, generó una dura confrontación entre el gobernador Graco Ramírez y el alcalde Cuauhtémoc Blanco.

La negativa del ex futbolista a que la seguridad municipal quedara a cargo del Mando Único, integrado por fuerzas federales y estatales, alimentó la suspicacia de que personas vinculadas a los grupos criminales están detrás de las decisiones del nuevo edil.

El gobernador Graco Ramírez fue muy directo al declarar que funcionarios del equipo de Blanco, están en el lado oscuro. Lamentó además las declaraciones del deportista en el sentido de que a quienes se opongan a sus políticas y gobierno, «les voy a romper la madre».

Blanco ofreció una conferencia en la que se enredó todavía más, cuando amenazó a Graco con un «aguas con lo que anda declarando el gobernador», a quien además responsabilizó de lo que le ocurriera a su equipo y familia.

En un comunicado Blanco reiteró su posición de que no habrá Mando Único. Pero desde el lunes la seguridad quedó a cargo del acuerdo de fuerzas federal y estatales.

El mismo lunes por la tarde la dirigencia nacional del PRD, respaldó la decisión de Graco Ramírez de decretar el Mando Único en los municipios de Morelos donde no se había activado, entre éstos Cuernavaca. Con eso el PRD se vacunó luego de arrastrar el desprestigio del ex alcalde de Iguala a quien responsabilizan de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Las redes sociales se dieron vuelo con el tira tira de ambos funcionarios.

Graco recordó que el Mando Único tiene sustento constitucional de tal manera que invitó a Cuauhtémoc Blanco a acudir a la Corte si así lo desea, y lamentó que por su inexperiencia política la otrora figura del balompié sea susceptible de ser tripulada por mafiosos para mantener bajo control la plaza.

Alcaldes

 

 

 

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *