Affaire Chapo-Kate, de Almoloya a Hollywood de petatiux; los 10 puntos que abonan a la teoría del compló

Leo la reflexión feisbuquera que escribió Alejandro Rodríguez Cortés:

El capo que quiere ser actor…
La actriz que quiere ser capo…
El actor que quiere ser periodista…
Uf!!! Creo que necesito un psiquiatra.

Pues nuestro amigo lo dirá de chía pero el más reciente episodio de El Chapo, Kate del Castillo y Sean Penn llevó al plano de la farándula y la vanalidad extrema, muy al estilo Hollywood de petatiux, la captura de uno de los delincuentes más peligrosos del país.

La entrevista que difundió la revista Rolling Stone horas después de la recaptura de Joaquín Guzmán Loera deja muchos puntos volando, mientras los anónimos de las redes sociales siguen la fiesta del tema que da para perderse en la inmensidad de la nada.

Para documentar nuestras teorías del compló y de la distracción, aquí enunciamos 10 puntos básicos que bien podrían abonar a la confusión.

kate_2

1.- El affaire Chapo-Kate fue la perdición del capo. Eso nos recuerda que al sinaloense le pasó lo que a la ranita…

2.- Casualidad, pitazo o trabajo de inteligencia (jaja dirían los escépticos), pero la recaptura de El Chapo sacó de la ultratumba al exgober de Hidalgo, a quien ya daban por perdido en la interna para la grande en 2018. Fue como un tanque de oxígeno para el señor de Bucareli, aunque eso no fue una muy buena noticia para otros tiradores, al menos dos cuyas iniciales son AN y LV.

3.- En su cuenta de Twitter la actriz Keit (por su pronunciación) dijo que se inventaron historias para distraer de lo importante. ¿Qué es lo importante? Ojalá y lo revele pronto para ya no comernos las uñas.

4.- Aún no se sabe nada de quiénes estuvieron detrás de la fuga de El Altiplano, ¿A poco se lo van a guardar? Eso alimentará al sospechosismo, que de por sí. La procuradora tiene la palabra.

5.- La extradición de El Chapo es casi un hecho, sólo falta el timing, es decir, el momento adecuado para que luego no les reclamen que lo entregarán a alguna cárcel estadounidense para evitar que se les escape otra vez.

6.- La propuesta de que recluyeran a El Chapo en un sitio distinto al penal de El Altiplano echó a volar la imaginación de los internautas.

a) Un buen número de likes siguió a la propuesta de llevarlo al «Torito», pues ahí nunca estaría solo.

b) Otros proponen llevarlo a alguna de las universidades de El Peje, porque de ahí no ha salido nadie.

Se aceptan más propuestas.

7.-  El intercambio de mensajes entre «Papá» y «Ermosa», sin h para estar a tono, muestran que en el fondo el señor andaba tras los huesitos de la actriz, confirma la reportera Zen, y que mister Penn andaba haciendo mal tercio. La verdad es que desde la desaparición de Hugo Chávez, mister Penn andaba tristón.

8.- Ya se sabe, ya se supo que la tela que hizo famosas las camisas de El Chapo, ya se pueden conseguir en El Nuevo Mundo. Aunque no se ha confirmado dicen que el mismo diseño se puede encontrar en las tiendas de Correo Mayor y Jesús María.

Chapo-Camisas-3

9.- Preocupa a los promotores de los derechos humanos que El Chapo ya no pueda ir solo ni al baño. No se les vaya a escapar por un túnel en la regadera.

10.- El tema de El Chapo seguirá siendo nota, dicen los expertos en puntos de vista, al menos hasta la visita del papa. ¿Será?

Lavaderus est

  • Aviadores y pistas clandestinas. El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, anunció que no pagarán los salario de unos 2 mil 200 trabajadores del magisterio comisionados por sus sindicatos, que cobran sin hacer nada. Vaya, hasta que se dieron cuenta de que los sindicatos pusieron pistas clandestinas para los aviadores.
  • El sonorense Manlio Fabio Beltrones tiene su primera prueba electoral de 2016 el próximo domingo en las votaciones de Colima. Por lo que ve Melita Peláez, uno de los suspirantes no es tan apreciado como se lo creía.
  • Por lo pronto el sonorense logró concertar candidaturas por acuerdo interno en Durango, Tlaxcala, Zacatecas y Sinaloa y seguramente lo conseguirá en Veracruz luego de que los aspirantes a la gubernatura de dos años aceptaron firmar un pacto de civilidad. Lo interesante viene en las nominaciones de Oaxaca, Puebla y Sinaloa, que son papas calientes. En Oaxaca se perfila Alejandro Murat pero se les quiere colar Gerardo Gutiérrez Candiani. El PAN se juega el 2018 en Puebla, a menos que se hagan camote. Y tras la recaptura de El Chapo, los tricolores sueñan con hacerse de la gubernatura. Todo dependerá del candidato que no es el que decían que era.
  • La iniciativa que propone elevar a rango constitucional la Policía Estatal Única tendrá dará un giro importante al control de la operación e integración de las policías a nivel estatal y municipal. Hay municipios que oponen resistencia ya se sabe por qué. Este modelo no debe convertirse en un mecanismo para restarle recursos a los estados y municipios que podrían reenfocarlos al desarrollo regional. Pero ya se verá.

***Frase lapidaria del nuevo siglo: «Te cuidaré más que a mis ojos». Chat de Papá a Ermosa.

Dícese que la frase la dijo décadas atrás Pedro Infante, en Tizoc.

 

 

 

 

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *