“El Papa Francisco, camino a México”; vea aquí la entrevista previa y consulte el itinerario de la visita del jerarca de la iglesia católica

La primera visita episcopal del líder de la Iglesia Católica en el mundo, el Papa Francisco, ocurrirá desde el 12 de febrero, cuando salga del aeropuerto romano Leonardo Da Vinci, hasta el día 18 del mismo mes cuando retorne al Vaticano.

Se trata de uno de los eventos más relevantes para millones de mexicanos que profesan la fe católica.

El programa oficial tiene previsto que la visita a México será de seis días, tiempo en el que recorrerá cuatro entidades y a la Ciudad de México, oficiará cinco misas y pronunciará el Ángelus y dará cinco discursos con temas en los que incluirá la migración, inseguridad y el respeto a los derechos humanos.

La agencia Notimex preparó un material periodístico que ofrece una entrevista con el Sumo Pontífice en la que explica las razones de su visita como jefe de Estado Vaticano y como líder de la iglesia católica.

Imagen de previsualización de YouTube

El itinerario general incluye los siguientes eventos.

  • Viernes 12 de febrero. Arriba a la Ciudad de México por la tarde-noche procedente de Roma.
  • Sábado 13. Ceremonia oficial de bienvenida en Palacio Nacional, la cual será presidida por el presidente de la República. Está previsto que el Papa dirija un mensaje a la nación. Reunión privada entre el Papa Francisco y el jefe del Ejecutivo.
  •  De Palacio Nacional saldrá en el papamóvil para hacer un recorrido por el Zócalo de la Ciudad de México para trasladarse a la Catedral Metropolitana donde presidirá una reunión con los obispos del país.
  • Almuerzo en la Nunciatura y por la tarde se trasladará a la Basílica de Guadalupe donde oficiará una misa.
  • Domingo 14. Traslado al espacio preparado en el Centro de Estudios del municipio de Ecatepec, donde oficiará una misa multitudinaria.
  • Por la tarde del domingo visita al Hospital Pediátrico Federico Gómez y luego encuentro en el Auditorio Nacional con representantes del ámbito cultural nacional.
  • Lunes 15. Vuelo a Tuxtla Gutiérrez, Chiapas y traslado a San Cristóbal de las Casas.
  • Misa con integrantes de comunidades indígenas de Chiapas y almuerzo con representantes de las étnias. Por la tarde encuentro con familias en el estadio Víctor Manuel Reyna, de Tuxtla Gutiérrez. Retorno a la Ciudad de México.
  • Martes 16.  Visita a la Ciudad de Morelia, Michoacán donde celebrará una misa. Encuentro con jóvenes en el estadio José María Morelos y Pavón.
  • Miércoles 17. Traslado a Ciudad Juárez, Chihuahua, donde sostendrá un encuentro con reos del Cereso 3 y luego sostendrá un encuentro con el tema laboral en el Colegio de Bachilleres de ese estado.
  • Mensaje del Papa Francisco en los límites de la zona fronteriza con Estados Unidos. Despedida.
  • Por la noche retorno al Vaticano en Roma, donde arribará el jueves 18 de febrero.

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *