Con la emisión especial de la estampilla del Papa Francisco, Correos de México celebra 109 años de su casa, el Palacio Postal

A mí, mis timbres.

La forma y las herramientas de la comunicación social han cambiado radicalmente en los últimos 15 años, por ello es significativo el trabajo de una institución como Correos de México, que cumple 109 años en lo que fue su quinta casa, el Palacio Postal.

De manera coincidente, con motivo de la visita de Su Santidad, el Papa Francisco a México, Correos de México emitió una estampilla postal conmemorativa, cuyo tiraje es de 200 mil piezas. En la estampilla se muestra la imagen del Papa Francisco y en el fondo se aprecian las banderas de México y del Vaticano, acompañadas por una paloma blanca.

La medida de cada timbre es de 24 milímetros de base por 40 de altura, impresa con tinta de seguridad fotosensible y fue realizada por el diseñador Sergio Barranca. La edición consta de 4 mil planillas que contienen 50 timbres postales cada una.

Correos de México diseñó el sobre y el matasellos de primer día de emisión.

También se han emitido estampillas postales conmemorativas de los viajes de Su Santidad, el Papa Juan Pablo II, a México en los años 1990 y 1999, así como una en 2004, en memoria del 25 aniversario de su primer viaje a nuestro país.

Y como dicen los clásicos, a mí, mis timbres.

FOTO 3 (3)

FOTO 2

FOTO 4

 

 

ESTAMPILLA POSTAL CONMEMORATIVA A LA VISITA DEL PAPA FRANCISCO

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *