¡Saluden al Periscope!; el villano favorito en el fiestononón del jefe Diego

México sigue siendo casi un paraiso, como dijera don Luis Spota.

Los ecos del fin de semana dieron rienda suelta a las crónicas derivadas del reporte de Xóchitl Gálvez a través de Periscope, en el que la funcionaria dio cuenta de algo que muchos creían había desaparecido en México, todos juntos los representantes del poder político y religioso del país en un ritual ceremonial de reconocimiento al jefe Diego Fernández de Cevallos.

El reporte en tiempo real de la delegada en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gávez, en el ranchito Jerécuaro, propiedad del controvertido político, mostró a la crema y nata de la política y la industria.

Los ex presidentes Carlos Salinas de Gortari, Felipe Calderón, el empresario Carlos Slim y el cardenal Norberto Rivera, ayudaron al jefe Diego a apagar las 75 velitas del pastel de cumpleaños del jefe Diego. Claro que hubiera sido muy bueno para el Jefe contar con la presencia del Papa, pero no se le hizo.

Hay que decirlo, muchos de los políticos y empresarios ahí presentes no lo serían sin el cobijo de Carlos Salinas, mejor conocido como «el villano favorito».

Federico Arreola, en su SDPnoticias.com se encontró con la información en Regeneración.com y la publicó. Suerte de reportero, diría el clásico, pero hizo lo que tenía que haber hecho.  Y la nota, como debe ser, se publicó por lo excepcional del encuentro. El impacto en las redes sociales fue impresionante.

«¡Saluden al Periscope!», pedía Xóchitl y como respuesta había sonrisas, chascarrillos de Calderón y miradas de reojo de Slim.

Como diría el Chapulín Colorado, sin querer queriendo Xóchitl los balconeó.

Pero eso no les gustó a algunos de los invitados y las respuestas desbordadas a la reseña de Arreola, rememoró algunos episodios de la narrativa de Luis Spota. El realidad la reacción fue propia del Club de las Cebollitas, de esos que tienen la piel muy delgada. ¿Qué no?

Y nada más para el registro de este espacio, los que aparecieron en Periscope además del jefe Diego, Salinas, Calderón y Slim, fueron José María Córdoba Montoya, Jorge Castañeda (suspirante presidencial sin partido para 2018), Rafael Macedo de la Concha, Luis Carlos Ugalde, Carlos Navarrete, Porfirio Muñoz Ledo,  José Narro, Roberto Gil Zuarth Ignacio Peralta, José Calzada, Daniel Karam, Fernando Gómez Mont, Francisco Domínguez, Ricardo Anaya, así como algunos periodistas y dueños de medios.

Y hay que mencionar a los que no asistieron, entre ellos Luis Videgaray, Miguel Ángel Osorio Chong, tampoco estuvo Manlio Fabio Beltrones, tampoco estuvo Miguel Ángel Mancera ni Jaime Rodríguez Calderón El Bronco, Cuauhtémoc Cárdenas, Margarita Zavala, tampoco los dueños de Televisa ni TV Azteca. El presidente Enrique Peña también brilló por su ausencia.

Y comentario aparte, Melita Peláez y Aquiles Baeza tampoco fueron convidados a los festejos del jefe Diego. Con la pena.

Aquí el video de Xóchitl Gálvez.  Saque usted sus propias conclusiones.

Dirán que quienes reseñaron esta reunión son «periodistas de cáscara amarga» –como dijera don Luis Spota— pero lo único que faltó en ese encuentro fue saludar a Ugo Conti. ¿O no?

Foto de portada, tomada del archivo del elmañana.com.mx publicado en google

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *