Melita Peláez dice: el góber de las charamuscas se cuela entre los tiradores del PAN

Moreno Valle no va solo. Tampoco Margarita. Y menos Anaya.

Cuando todos pensábamos que el gobernador de Puebla iba casi solo en la interna albiazul, ¡zaz! que se le aparece otro gobernador en el camino Miguel Márquez Márquez (MMM).

gobernador-guanajuato-miguel-marquez-marquez

Márquez es muy poco conocido a nivel nacional, es más siempre se ha destacado por su low profile, o sea el bajo perfil como decimos por acá en la colonia Anáhuac.

El único que  promocionaba a MMM era Vicente Fox y por ahí decían «no me ayudes compadre». También hay que decir que a Juan Manuel Oliva, el antecesor de MMM, no se le hizo y salió raspado.

El caso es que MMM no ha hecho ningún anuncio formal ni se ha metido en la guerra de espots, pero la politóloga Melita Peláez (Mela para sus detractores) ya se dio cuenta que el equipo del góber de las charamuscas comenzó a moverse en los terrenos de cuando el destino nos alcance.

Melita (para sus amigos) explica que hoy por hoy Guanajuato no se distingue únicamente por sus momias, sus charamuscas o porque es la tierra de José Alfredo Jiménez y de Carlos Navarrete. Es más tiene muchos ilustres guanajuatenses como don Mike Oropeza (qepd) y otro grande del periodismo y del oficio del teclazo nuestro de cada día, José Luis Camacho @jlca007

dfbfdc_27bf7b972e3c74092478b89120909bc5

MMM es uno de los diez gobernadores que en el país han atendido la iniciativa de ley3de3 y transparentó sus bienes.

Un dato interesante. De acuerdo a Consulta Mitofsky, la aceptación promedio de los gobernadores ha caído en los últimos tres años 24 puntos, pues pasaron de  67.9 a 43.7 por ciento.

En el caso de MMM logró superar la crisis electoral del año pasado y posicionarse hoy en el 62.2 por ciento.

También Mitofsky señala que Márquez está en el segundo lugar de preferencias entre panistas, después de Zavala. En tercera posición está Moreno Valle y al final del pasillo, Anaya.

El góber de las charamuscas inició este año cambios en su gabinete, y lo que se leyó fue la intención de hacerse sentir en el epicentro de la grilla nacional, o sea en la CDMX.

Como sea y aunque Márquez tampoco ha dicho voy pero no se ha descartado, los que deben estar preocupados son sus correligionarios.

Los chamanes se van unos días de vacaciones en estos días de guardar. Los chamanes no tienen vacaciones.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *