Contamina chapoescándalo la miniserie histórica producida por Eric del Castillo

El escándalo en el que se involucró la actriz Kate del Castillo con Joaquín El Chapo Guzmán, podría afectar la decisión de empresas como Televisa y Netflix para transmitir la miniserie «Las batallas de Celaya».

BATALLAS-

Apenas en octubre del año pasado se anunció con bombos y platillos que había terminado el rodaje de la miniserie histórica, pensada para conmemorar el centenario del histórico pasaje en el que las fuerzas federales del general Álvaro Obregón -entonces presidente de la República-, se enfrentaron y vencieron a la División del Norte, comandada por Francisco Villa.

Los planes de su difusión a nivel nacional se afectaron apenas se conoció el escándalo El Chapo-Kate horas después de la recaptura del jefe del cartel de Sinaloa, cuando la revista Rolling Stone promocionó el 9 de enero de 2016 la publicación de una entrevista a Joaquín Guzmán Loera realizada por el actor estadounidense Sean Peen y la actriz Kate del Castillo.

Se supo que el contacto entre Kate y el Chapo se venía realizando desde octubre del año pasado, y de acuerdo a la revista Rolling Stone fueron siete horas de grabación.

El Chapo fue ingresado al penal del altiplano en febrero de 2014 luego de haber sido detenido tras evadirse 13 años atrás del Penal de Puente Grande, Jalisco; Guzmán Loera se fugó del penal del Altiplano el 11 de julio de 2015 y fue recapturado el 8 de enero de 2016.

De Reina del Sur a soldadera

De acuerdo a autoridades municipales, la miniserie de cinco capítulos tuvo un costo de poco más de 12 millones -de los cuales Eric del Castillo puso cinco millones de su bolsa y 7 millones fueron financiados por autoridades municipales-, se espera sea estrenada el 10 de abril en Guanajuato.

cate del castillo

En círculos políticos se comentó que sin proponérselo fue una mala inversión para el ayuntamiento de Celaya debido a la vinculación de la actriz con uno de los criminales más buscados del mundo. Durante varias semanas hubo incertidumbre de si la serie sería transmitida o no.

«No tiene nada que ver una cosa con la otra», declaró hace unos días el secretario de Turismo de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha, sobre el escándalo que rodea a Kate del Castillo.

En la miniserie, Kate quien protagonizó a una malosa La Reina del Sur, ahora aparece personificando a una soldadera revolucionaria de nombre Joaquina. La situación  ha molestado tanto a Eric del Castillo que ha declarado que está hasta la coronilla de las historias en torno a su hija.

Para que no quede enlatada se distribuirán copias a las principales instituciones educativas, así como al Congreso y a la cancillería.

La transmisión de la miniserie será únicamente en Guanajuato y luego se ofrecerá al Canal 22 de televisión y ya se verá si la transmite o no.

En febrero Eric del Castillo informó que se había acercado a Televisa pero ya no se supo más. También había mencionado su intención de venderle los derechos Netflix, pero igual, nada se sabe.

promo 2

Imágenes tomadas de Quadratín y ReporteBajío.com

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *