A Dante se le escurrió de las manos la Facultad de Derecho de la UNAM

Tarjetazos de la politóloga Melita Peláez

Ya se sabe, ya se supo que los sueños del veracruzano, Dante Delgado Rannauro, de que los colores de Movimiento Ciudadano se colocaran sobre los de la Facultad de Derecho de la UNAM, se hicieron pedacitos.

El jurista Jaime Moreno Garavilla se quedó en el camino, dado que la Junta de Gobierno de la UNAM, eligió ayer al destacado abogado, Raúl Contreras Bustamante como director de una de las facultades emblemáticas y que dieron origen a la máxima casa de estudios, la Facultad de Derecho.

facultad de derecho

En la política Moreno Garavilla ha navegado de aquí para allá, como dice la canción, y aunque ya se sabe que hay fuertes rastros de ADN tricolor, cambió su proyecto, encabezó la agrupación política Cruzada Democrática Nacional y se refugió en el grupo del veracruzano Dante Delgado que le dio juego y una diputación.

Con Dante a un lado, ya se sabe de qué lado masca la iguana. Y así como en otros tiempos el veracruzano le prendió veladoras a personalidades como Jorge Castañeda, al doctor Simi, a Juan Ramón de la Fuente y hasta al empresario Alfonso Romo -que luego tomaron distancia-, también le tenía su velita prendida a la Facultad de Derecho a través de Moreno Garavilla, pero se le apagó.

Acosta Naranjo, entre azul y buenas noches

Aunque usted no lo crea, el PRD apenas se dio cuenta de que Guadalupe Acosta Naranjo, actual vicecoordinador del sol azteca en la Cámara de Diputados, y el ex legislador Fernando Belauzarán, andan apoyando a Javier Corral Jurado, candidato del PAN, sí del PAN, a la gubernatura de Chihuahua.

En la tierra de Pancho Villa, se sabe que no hay alianza PRD-PAN. Por eso dicen que Agustín Basave llamó a Acosta Naranjo para que le explique por qué del bandazo.

Y el abanderado del PRD, Jaime Beltrán del Río, bien gracias.

Lo malo es que esos desplantes hacen ver a Basave como que nadie le hace caso.

Regresa el profe de las ligas

La lista de los candidatos del PRD a la Asamblea Constituyente de la CDMX, tiene algunos puntos oscuros.

En el lugar 10 del listado, destaca como propietario José Manuel Oropeza Morales. Lo cual no dice mucho hasta que se conoce el nombre de su suplente, nada más y nada menos que René Juvenal Bejarano Martínez.

Cada quien sus decisiones, pero ¿no que ya habían desaparecido los juanitos?

Siguenos en Twitter:  @Chucho_Sanchez @Chamanic_com

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *