Monreal, ¿aprendiz de Arne?

El controvertido Arne Aus den Ruthen ya hizo escuela y Ricardo Monreal se reveló como aprendiz de brujo.

monreallllllllllllll

Pero no todos los que siguen los pasos del panista lo hacen con el estilo de quien encontró la veta del Periscope y que de ingeniero industrial, avicultor, también se quiso poner la camiseta de Los Supercívicos (aunque le quedó grande).

arne-2

Arne el ex city manager de la Delegación Miguel Hidalgo, cargo al que renunció después del pleitazo con Meyer Klip, titular del INVEA, sigue dedicando su tiempo a retirar cachivaches en Polanco, Las Lomas y otras delegaciones de la Ciudad de México, incluidas embajadas, y ha ampliado su círculo de operaciones a otras ciudades como Puebla.

Arne puso de moda el Periscope –también la delegada que balconeó a Carlos Salinas en el cumpleaños del jefe Diego-, pero esta vez a la brigada del ex gobernador de Zacatecas se le pasó la mano y tundió al equipo de grabación del cineasta Alfonso Cuarón.

No se trataba de la brigada antigandalla de Arne, pero Monreal llegó a la locación de Cuarón con un grupo de trabajadores de la delegación, ordenando y quitando personalmente los conos que cerraron el paso a una calle.

En las grabaciones difundidas en redes sociales se ve al grupo que acompañó a Monreal golpeando a los trabajadores del staff de Cuarón.

El equipo de grabación exhibió un permiso del gobierno capitalino que Monreal no reconoció; “aquí se aplica la ley”, dijo, pero no aclaró que la del garrote.

La Procuraduría de Justicia capitalina calificó la agresión como una gresca, luego reconoció que se abrió una investigación por robo y lesiones.

De parte de Monreal, el delegado reconoció parcialmente el error y el uso excesivo de la fuerza y se disculpó en un comunicado. Así nomás.

Los trabajadores del grupo Coyól emitieron también un comunicado en el que refirieron la agresión de parte de trabajadores de la Delegación Cuauhtémoc pese a los permisos de la Comisión de Filmaciones de la Ciudad de México. Permiso que valió para tres cosas.

Los vecinos de la calle José María Iglesias, Colonia Tabacalera, apoyaron a los agredidos, trabajadores del grupo Espectáculos Fílmicos El Coyól, que piden a las autoridades cumplir su promesa de resarcir los daños ocasionados y recuperar los objetos robados.

Arne ya no tiene remedio, pero de seguir así Monreal se hará candidato a recibir el Meme cachivache del año.

Lavaderus est

1.- Más temprano que tarde los nuevos gobernadores deberán mostrar de qué están hechos y hacer frente a la problemática de cada una de las entidades que los eligió en las urnas.

Una vez que asuman los mandos de las administraciones estatales -el último será el poblano pues tomará posesión en enero de 2017-, los escándalos en que se vieron envueltos los ex gobernadores, quedarán en el ámbito de la justicia federal.

Miguel Ángel Yunes, por ejemplo, tiene dos años para confirmar que la decisión de los electores fue la correcta y no anclar su gestión únicamente como perseguidor de Javier Duarte, tema que corresponde ahora a la autoridad federal y a la que debe rendir cuentas.

El propio Yunes admitió que además de los actos de corrupción de la administración de Duarte, existen otros problemas de tipo estructural que deberán corregirse para darle viabilidad económica a la entidad. El encuentro en Los Pinos disipó los riesgos que había de que no avalaría el proceso de transición por los adeudos.

Algo muy parecido se espera en Oaxaca, dado que la gestión de Gabino Cué no es la mejor calificada pues quedó como rehén de la CNTE, ahora se espera que Alejandro Murat Hinojosa le de un giro importante a la conducción del gobierno y retome los temas de desarrollo, empleo e infraestructura, como una manera de sacar a la entidad de los niveles de atraso que la han condenado por muchas décadas.

Las controversias electorales son episodios superadas y en Tlaxcala, Marco Antonio Mena tiene ahora que atender las tareas administrativas que no pueden esperar.

En Chihuahua, Javier Corral tampoco puede detenerse en el camino y lo entiende así. Jaime Rodríguez (el Bronco) dedicó todo su esfuerzo para meter a la cárcel a los titulares de la administración que le antecedió en Nuevo León y hasta ahora nada.

Guillermo Padrés lleva más de un año a salto de amparo y nada.

Como dicen los políticos clásicos, hay tiempo para lanzar cohetes al aire y tiempo para recoger varas.

2.- Ahí está. La canciller Claudia Ruiz Massieu reveló a los senadores que no solamente supo de la decisión de sostener una conversación directa con los candidatos Donald Trump y Hillary Clinton y que la cancillería fue la responsable de entregar las cartas de invitación. Agregó que se antojaba más platicar con Trump ante la ignorancia del republicano sobre México y la relación bilateral, estereotipada.

Y de dónde salió entonces aquello de que en Los Pinos no la consultaron y que había puesto su renuncia en la mesa de @EPN. Así se hacen los chismes.

3.- Ricardo Anaya es un chico superpoderoso además de ser viajero frecuente, tanto que ni siquiera el INE es capaz de tocarlo con el pétalo de un spot.

4.- Ya se sabe, ya se supo que cada uno los 500 diputados federales se van a llevar este fin de año un bono adicional por 67 mil 515 pesos por atender a la ciudadanía. ¿En serio? ¿Es broma, no?

Fotos: Qadratín y YouTube (Cortesía)

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *