Desde hoy, nuevas tarifas en multas y servicios en la CDMX

A partir de este domingo 1 de enero de 2017, la Unidad de Cuenta en la CDMX -que sirve para establecer el valor de las tarifas en los servicios, antes era el salario mínimo- aumentará 2.63 por ciento, ya que pasará de 71.68 pesos a 73.57 pesos.

Este ajuste que se aplica a la medida de referencia en el costo de las multas y pagos de servicios elevará las tarifas que tendrán que pagar los infractores.

cdmx-ampliada

Tome nota.

Quienes no respeten los límites de velocidad en vías primarias o secundarias y sean detectados por el sistema de foto multas, tendrán que pagar sanciones van de 10 a 20 veces la unidad de cuenta mencionada, pero a partir de este año nuevo, tendrán un incremento de 2.63 por ciento por unidad de cuenta.

Tome en consideración que el equivalente de 10 a 20 veces la unidad de cuenta será de entre 735 y mil 471 pesos.

Las sanciones también se aplican a quienes se estacionen en lugares prohibidos como banquetas, cruces peatonales, vías primarias, sobre o debajo de un puente o estructura elevada.

Circular en carril confinado de transporte público tiene una multa actual de 40 a 50 veces la unidad de cuenta y la remisión del vehículo al depósito.

El costo de la verificación anticontaminante pasa de 472 a 484 pesos, que representa un incremento de 12 pesos.

Las infracciones por conducir un automóvil ostensiblemente contaminante o en un día restringido a la circulación tendrán un aumento de 45 pesos, es decir, pasa de 720 a 765 pesos.

En cuanto a los trámites de refrendo vehicular este pasa de 477 a 499 pesos; el trámite de alta de un vehículo para uso particular será de 642 pesos, apenas el año pasado era de 618 pesos.

Eso no es todo, el registro del nacimiento de una persona en el Registro Civil también se ajusta de 316 a 338.60 pesos.

También casarse en una oficina del Registro Civil aumentará de mil 050 a mil 092 pesos.

Alguien diría «qué tanto es tantito», pero el ajuste en esta una de las ciudades más pobladas del mundo, impactará sin lugar a dudas.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *