Gobierno de Campeche dejará de comprarle autos a Ford

Es hora de demostrar de qué estamos hechos los campechanos dice el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas @alejandromorenoc

Decide reducir 25% su salario como parte de las medidas de austeridad derivadas del gasolinazo.

Anuncia que enviará una iniciativa para reducir 50% el presupuesto de los partidos.

El avión propiedad del gobierno estatal será puesto a la venta y el góber viajará en vuelos comerciales.

Captura de pantalla 2017-01-18 a las 3.15.54 a.m.

El gobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas @alejandromorenoc superó a sus homólogos en el país con las respuestas más directas a los efectos derivados de la eliminación del subsidio a las gasolinas.

Pero también dio una dura respuesta a la decisión de la empresa multinacional Ford que determinó retirar una inversión comprometida de una planta armadora en San Luis Potosí tras las amenazas del presidente electo Donald Trump, y en solidaridad Moreno Cárdenas anunció que su gobierno no adquirirá un auto más de la marca Ford.

En un anuncio de las medidas de ajuste al gasto público -vía Facebook y la  televisión estatal-, Moreno Cárdenas determinó la reducción de los salarios de los funcionarios de primer nivel de su gobierno, comenzando con el suyo en 25 por ciento y 20 por ciento a secretarios; la eliminación de los gastos de telefonía celular; la reducción en 50 por ciento de bonos de fin de año y la cancelación de la adquisición de autos nuevos salvo los destinados a tareas de seguridad, salud y protección civil.

El gobierno estatal comparte el enojo de la población con los incrementos a la gasolina, dijo y planteó que por ello y en congruencia, el sector público será el primero en apretarse el cinturón y disminuir el gasto.

Entre otras medidas, el góber campechano también anunció que reducirán 50 por ciento el gasto en comunicación social y utilizarán al máximo las redes sociales.

Se trata de dar respuestas contundentes a la situación actual sin afectar las obras de infraestructura comprometidas para esta administración, dijo.

Así como propuso a nivel federal la reducción del presupuesto a los partidos, anunció que enviará al Congreso de Campeche una iniciativa para que se reduzca en 50 por ciento los recursos destinados a los institutos políticos.

Pero sin duda lo que más impacto causó fue la decisión de no adquirir autos de la empresa Ford, firma que atendió a las presiones del presidente electo Donald Trump y rompió con los compromisos que tenía con el gobierno de San Luis Potosí para instalar una planta en aquella entidad  y que equivalía a una inversión de mil 600 millones de dólares.

A continuación en mensaje completo.

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *