El embate externo no nos debe encontrar desunidos: rector Enrique Graue

La UNAM otorgará el galardón Alfonso García Robles contra la xenofobia del gobierno de EU.

Estudiantes deportados contarán con el apoyo educativo superior.

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue anunció un plan de acción para rescatar a los estudiantes que pudieran ser deportados de Estados Unidos y brindarles educación en nuestro país.

enrique graue 2

Y en este contexto anunció la creación del galardón Alfonso García Robles “cuya finalidad será reconocer a alcaldes, gobernadores, agrupaciones e instituciones de educación superior que se opongan a la xenofobia e intolerancia del actual gobierno estadounidense”.

Al inaugurar las actividades que organiza la UNAM en el marco conmemorativo del Centenario de la Constitución Mexicana, Graue puntualizó que la “defensa de nuestra dignidad y soberanía está y debe estar por encima de cualquier ideología, posiciones políticas o reclamos administrativos. La embestida externa no nos debe encontrar desunidos”.

“Ante los decretos que victimizan a nuestros connacionales en Estados Unidos, que lastiman nuestra economía y atentan contra nuestra dignidad,” es necesaria una estrategia para apoyar a estudiantes y académicos que pudieran ser deportados de ese país, y garantizarles que puedan continuar sus estudios en nuestro. Para tal efecto se contará con el apoyo de todas las universidades públicas de México, reiteró el rector de la máxima casa de estudios.

Fotos: Quadratín (cortesía).

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *