¿Mitin o bailongo?… ¿usted qué haría?

#QueNoTeLlevenAlBaile es el hashtag que lanzaron hace unas horas los expertos en redes sociales de Morena para tratar de convencer a los tabasqueños para que asistan al mitin del domingo en el que su paisano, Andrés Manuel López Obrador, firmará el Acuerdo de Unidad por la Prosperidad y el Renacimiento de México.

Y los temores de quedarse solitos y su alma están bien fundamentados porque el mitin de AMLO -que está previsto para realizarse en la Plaza de Armas de Villahermosa si no hay cambios de última hora-, coincide con un mega festival musical el «Corazón Fest», en el que se presentarán las mejores bandas y orquestas de México.

Captura de pantalla 2017-02-17 a las 12.20.01 a.m.

 

Sobra decir que a los dirigentes de Morena no los calienta ni el sol azteca pues sus estrategas no tomaron en cuenta que una firma cervecera (Tecate) había organizado el evento con mucha antelación –con entrada gratuita- y que se realizará de manera simultánea en los municipios de Centro (Villahermosa), Cárdenas, Macuspana –la tierra de López Obrador- y Cunduacán.

Captura de pantalla 2017-02-17 a las 12.20.21 a.m.

El 29 de enero en Morelia, AMLO inició una gira nacional para la firma del Acuerdo de Unidad que tiene como propósito sumar a personalidades y organizaciones plurales a un proyecto político ante los desafíos del país, que en realidad es considerado como el despegue del tabasqueño hacia el 2018.

amlo acuerno de unidad

En esto coincidió la incorporación de personajes como Esteban Moctezuma, de la Fundación Azteca y la salida de Miguel Torruco de la secretaría de Turismo, aunque luego se supo que Miguel Ángel Mancera le dio las gracias cuando se percató que el empresario trabajaba de encubierto para AMLO.

Los mitines de López Obrador siguieron en Tijuana –ahí aprovechó para realizar encuentros con comunidades migrantes en Estados Unidos- y luego en el Estado de México –en el estadio Neza 86-, así como en Jalapa y su equipo hacía preparativos para organizar otro mitin en Chiapas y en Villahermosa.

López Obrador –a quien no le ha ido muy bien electoralmente en su tierra- promociona al mismo tiempo su libro “La salida, la decadencia y el Renacimiento de México 2018”. Con ese título ya se sabe de qué lado masca la iguana.

Pero el equipo encargado de la logística del dos veces candidato presidencial y que considera que la tercera será a vencida, o no sabían o se les pasó el dato o simplemente se hicieron güajes ante el evento del “Corazón Fest”.

Captura de pantalla 2017-02-16 a las 9.20.50 p.m.

La decisión de los seguidores de AMLO es harto difícil.

Tome nota. A la misma hora en que Andrés Manuel suba al templete de la Plaza de Armas (Revolución) donde esperaban a varios miles de asistentes, estará tocando en un lugar cercano la Banda El Recodo.

De acuerdo al programa de «Corazón Fest» en Villahermosa tocarán además de la Banda El Recodo, Los Recoditos y la Original Banda Limón.

En Cárdenas los tabasqueños sacarán brillo al piso con la banda sinaloense K-Paz de la Sierra y Majestad de la Sierra; mientras tanto en Macuspana se espera el show de La Sonora Dinamita, la internacional Sonora Santanera y Merenglas; y en Cunduacán amenizarán La Arrolladora y el Yaki.

#QueNoTeLlevenAlBaile piden los seguidores de López Obrador, pero la verdad se trata de una elección harto difícil.

Esta vez se justifica ampliamente la pregunta: ¿Y usted qué haría?

Lavaderus est

1.- Doble cachucha de los tránsfugas del sol azteca.

¿Será cierto que el PRD retirará a los senadores que han abandonado sus filas los nombramientos y prerrogativas de las que gozan en comisiones del Senado?

Hasta ahora se dan cuenta de que renuncian a la militancia del PRD pero se mantienen en la comodidad de la bancada y ni quien les diga nada.

Alejandra Barrales está muy enojada pero no se ve que actúe en consecuencia.

La situación es particularmente complicada para Barrales quien no espera buenas noticias en las elecciones estatales de junio y mantiene su expectativa de competir por la candidatura al gobierno de la CDMX por el PRD en 2018.

2.- ¿Lanzan salvavidas a Ochoa Reza?

Los nombramientos esperados en el PRI confirman que la nueva dirigencia no ha logrado remontar la debilidad que hizo crisis en los comicios de junio del año pasado.

Enrique Ochoa Reza es considerado un hombre bien intencionado pero no es suficiente para mostrar liderazgo.

Los cambios en la CNC y la CNOP, dos importantes fuentes de votos para el tricolor son inminentes. Manuel Cota es candidato a la gubernatura de Nayarit y Cristina Díaz, no se sabe a dónde irá, pero sólo se espera la confirmación para que en el Sector Popular quede el ex góber de Oaxaca, José Murat y en el Campesino, José Antonio Rojo.

En el caso de que llegue Claudia Ruiz Massieu a la secretaría general, el mensaje no podrá ser más claro; la operación salvavidas para Ochoa.

Fotos: Quadratín, Internet y YouTube.

Con información de TabascoHoy.com.mx

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *