Del sureste y «choco» será el próximo Presidente; AMLO; van al mitin y luego al bailongo

Por Patricia Hernández Goñi

Empresarios locales firman el acuerdo por el Renacimiento de México

Trasladan a simpatizantes en 300 autobuses y 600 combis

 Villahermosa, Tab. El dirigente nacional del Partido Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, anunció aquí que ese instituto político podría presentar una denuncia ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) contra la política migratoria del presidente estadounidense Donald Trump y las deportaciones de migrantes mexicanos. Por ello, dijo que mañana se reunirá con sus paisanos en la ciudad de Chicago, Illinois, “para darles aliento y apoyo”.

Evento de Obrador

    Durante un mitin que encabezó en una abarrotada Plaza de la Revolución de la capital tabasqueña (se calculan 15 mil personas en todo el entorno), señaló que posteriormente visitará Nueva York, Phoenix, Washington y El Paso, Texas, a fin de defender a los paisanos migrantes.

    López Obrador se encuentra recorriendo diferentes puntos del territorio nacional con el propósito de firmar el acuerdo político de Unidad por la Prosperidad del Pueblo y el Renacimiento de México, con diferentes actores políticos, sociales y empresariales del país.

    En éste su estado natal lo firmaron diferentes personalidades como el ex secretario de gobierno, Raúl Ojeda Zubieta, la ex candidata a la alcaldía de Centro por el PVEM, Rosalinda López Hernández, el ex secretario de Seguridad Pública del Estado de Tabasco, Audomaro Martínez y el dirigente estatal del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Agustín Rodríguez, quien además hizo entrega a Andrés Manuel de la Agenda de Desarrollo Económico para Tabasco.

Evento de Obrador 2

    En su discurso, el aspirante presidencial se comprometió ante sus paisanos de que nunca jamás los traicionará, ni mentirá ni robará. Aseguró que el próximo presidente de México será del sureste y será “choco” (apelativo que se adjudica a los originarios de esta entidad) y dijo que esta zona tendrá trato preferencial en materia de hidrocarburo porque siempre ha sido olvidada en todas las administraciones.

    De hecho, afirmó que como presidente de México ordenará la construcción de una refinería en el puerto de Dos Bocas, municipio de Paraíso, a fin de que todo el petróleo que se extraiga de Tabasco se procese ahí por lo que se podrá bajar el precio de los combustibles.

    Además, resaltó que cancelará las pensiones millonarias a los expresidentes de la nación que ascienden a cinco millones de pesos mensuales para cada uno y venderá la flotilla de aviones porque “como presidente vamos a caminar a ras de piso”. La arenga no se hizo esperar con el grito de “¡¡Presidente!! ¡¡Presidente!! Ante lo que el dos veces candidato respondió visiblemente emocionado: “Los quiero mucho”.

    Cabe mencionar que el evento al que previamente convocó el líder de Morena en la entidad, Adán Augusto López Hernández, estuvo envuelto en gran incertidumbre pues simultáneamente se realizaron festivales musicales masivos en algunos municipios con bandas y grupos de talla internacional, organizado por una marca cervecera.

    Sin embargo, la logística funcionó y 300 camiones y 600 combis –de acuerdo a datos de la Policía Estatal de Caminos (PEC)– que fueron contratados ex profeso trasladaron a miles de personas que llegaron al llamado del “rayito de la esperanza”, para comer su deliciosa torta y su refresco mientras sus hijos jugaban en un parque infantil contiguo a la plaza de la Revolución que paradójicamente tiene el nombre de “Sueños y Deseos”.

Evento de Lo?pez Obrador

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *