“Los doctores”, lo mismo pero más caros

Tarjetazos de la politóloga Melita Peláez.

1.- Los doctores ya se vieron en 2018. Pero no se trata de los doctores del sector salud de José Narro, tampoco los del IMSS o los del ISSSTE.

Se trata del grupo de asesores de algunas dependencias federales conocidos como los doctores, que son lo mismo pero más caros.

En la escala de valores de los expertos en puntos de vista de El Rincón del Chamán, el licenciado quedó en el polvoriento baúl de los recuerdos, hoy lo que vale es ser maestro o doctor, aunque no enseñen nada y mucho menos curen enfermedades.

Con esos títulos los asesores de temporal se cotizan mejor que cualquiera de los trabajadores talacheros de las principales dependencias de la administración pública. Lo de menos son los resultados.

Los doctores son los mismo que muchos asesores, pero más caros. Y lo presumen.

IMG_0334

2.- Aunque falta todavía unos 9 meses para que se resuelva el tema de la candidatura presidencial en el primer círculo, son precisamente los doctores los que ya están haciendo públicos sus diagnósticos. ¿Y qué cree? Los que van en la delantera de las expectativas son sus propios jefes.

Ese sentimiento se puede apreciar con mas claridad entre los doctores y maestros de la Cancillería y de la SEP, principalmente.

Y no se detienen en hablar mal del puntero en las encuestas que parece el enemigo interno a vencer. Sí, nos referimos al titular de la Segob.

3.- Los doctores aseguran que la decisión del señor de los pinoles favorecerá al grupo mexiquense. ¿Todo en familia?

Unos se sienten entusiasmados por el juego que se ha dado a Aurelio Nuño, aunque no sepa ler (sic).

Otros aseguran que la cercanía del canciller con la familia del presidente Donald Trump lo coloca como finalista, pero también lo expone a las presiones de los vecinos. Lo que no explican los doctores es cómo le hará para atender la negociación del TLCAN y al mismo tiempo ocuparse en la campaña.

4.- Y lo que menos preocupa a los doctores es el proceso interno del partido, pues allá en Insurgentes hay muchos doctores y maestros. ¿Qué no?

Lavaderus est

1.- Ya se sabe, ya se supo que Claudia Ruiz Massieu tiene más peticiones de audiencia que el propio Enrique Ochoa Reza.

2.—Ya se sabe, ya se supo que la operación cicatriz en el PRI rumbo al 2018 no la está haciendo la actual dirigencia sino otros liderazgos que están preparando un esquema de gobierno de coalición.

3.- Copy and paste, la moda.

De los 32 aspirantes a la fiscalía anticorrupción quedaron 25. La mayoría se fue bajando en el camino pero al final a dos los descalificaron por plagio. De pena ajena.

4.- AMLO sigue tropezando con la misma piedra.

Miguel Ángel Osorio Chong pidió a Andrés Manuel López Obrador que no recurra a declaraciones simplistas como las que hizo en Nueva York cuando fue increpado por acusar de provocador al padre de uno de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa. «Y si tiene pruebas que participó el Ejército, pues que acuda al Ministerio Público y las presente.»

5.- La designación del candidato del PRD a la gubernatura mexiquense hizo más bolas a los perredistas. Los únicos beneficiados son Alfredo del Mazo Maza porque se sigue pulverizando el voto y Delfina Gómez que está cachando lo que puede.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *