La línea es que sí hay línea

–¿Cómo se dice en lenguaje vintage abrir los candados al virtual candidato presidencial del PRI?*

— Flexibilizar los estatutos.

Y si no, pregúntenle a Enrique Ochoa Reza que para allá van.

Está y otras conversaciones de los “políticos de café” trae nerviosos a los dirigentes del PRI. Y no es por intrigar pero parece que las definiciones las tiene más claras César Camacho Quiroz que el propio Ochoa Reza.

Después de la reunión de los priistas mexiquenses en esta semana, el grupo más cercano a @EPN, Camacho Quiroz dibujó el panorama de la XXII Asamblea Nacional: flexibilizar los requisitos para “ensanchar” las puertas del PRI a más aspirantes y de paso descartó el método de la consulta a las bases para definir al candidato presidencial.

De lo que nadie tiene duda es que de la XXII Asamblea Nacional saldrán chispas y habrá empujones porque no se ve como neutralicen la rebelión en lo que queda de la granja.

La dirigencia nacional tricolor tiene diseñado un evento tradicional apegado a la disciplina y a la línea de Los Pinos, no apto para “políticos de café” que quieren mantener los candados, una consulta a la militancia para definir al candidato presidencial y cambiar a la actual dirigencia.

El plan maestro del Ejecutivo es cumplir dos objetivos: en el primero no hay vuelta de hoja, la modificación de los estatutos para flexibilizar los requisitos para los aspirantes a las candidaturas de la presidencia de la República y de las gubernaturas en juego.

El otro objetivo es el de la estrategia del perdón para los ex priistas que quieran redimirse y regresar al redil, a cambio de una candidatura. ¿Cuántos regresarán?

Danzón dedicado…

El choque interno del PRI ha polarizado a sus principales cuadros. Resulta curioso que a los priistas en rebelión, calificados como “políticos de café”, se les vea como la expresión del prinosaurismo, porque resulta que la mayoría de los dirigentes sectoriales alineados son políticos del jurásico temprano.

El primer círculo de Los Pinos esperan que Ochoa calme a los revoltosos para que el number one cumpla con su sueño de ampliar su abanico de tapados e incluir sin limitaciones estatutarias a José Antonio Meade, Aurelio Nuño y a José Narro Robles. Lo que se entendería como “danzón dedicado”.

Bueno, hasta Enrique de la Madrid entraría en la oferta, más los que se acumulen.

Esto confirmaría que el candidato del PRI en 2018, a pesar de la Asamblea Nacional, de sus 3 mil 500 delegados y de su Consejo Político, estaría reeditando lo que se pensaba era cosa del pasado, la designación directa del presidente de la República. ¿Qué no?

A estas alturas del partido, parece que no se repetirá aquel histórico episodio en el que el primer priista del país anunció que la línea era que no había línea.

Una pregunta que flota en el ambiente: Después de la XXII Asamblea Nacional apechugarán los políticos de café?

Ya falta poco para saberlo.

>> Lavaderus est

1.- ¿Y qué, Miguel Ángel Osorio Chong está pintado o qué? Es pregunta.

2.- Pues con la novedad de que a los tucanes del PVEM les crecieron las alas y ya quieren abandonar el nido tricolor.

Lo que les mete ruido a los chiapanecos es que el senador priista Roberto Albores Gleason no se le despegue al góber Manuel Velasco Coello, pues da la impresión que es un gallo tricolor con plumas verdes.

3.- De acuerdo al padrón priista, el partido tricolor cuenta con 5 millones 44 mil 528 afiliados. Pero el politólogo Aquiles Baeza no encontró en esa base de datos a José Ramón Narro Robles, quien se supone es militante. ¿O es militante encubierto?

*Un recuerdo a la memoria de Ángel Viveros.

Fotos: SDPnoticias (cortesía).

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *