Radio Centro y Televisión Digital ganan canales de TV abierta en CDMX; Telsusa, la sorpresa

Tome nota, así va la asignación de nuevos canales de televisión abierta, de acuerdo a la licitación del IFT.

Francisco Aguirre, presidente de Radio Centro, se llevó un canal de televisión abierta en la Ciudad de México y Área Metropolitana, por 425 millones 929 mil pesos. A su vez, Televisión Digital se llevó el segundo canal en la capital del país por la misma cantidad.

De acuerdo con el Reporte de actividad de la Ronda Inicial, donde el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) menciona que “se han presentado incidencias en la operación del sistema que el proveedor de servicios ha señalado que se encuentra en vías de solución”.

Para asegurar la presentación de puntajes por parte de los participantes, se acordó posponer la terminación de esta Ronda Subsecuente a las 15:40 horas, precisó el instituto.

Televisión Digital también se llevó un canal de TV abierta en Guadalajara, Jalisco por el que apostó 113 millones 375 mil pesos y el segundo canal en Guadalajara fue ganado por Quiero Media quien ofertó la misma cantidad que Televisión Digital.

A estas ofertas le siguieron en monto las de los canales en Puebla y Tlaxcala por lo que se apostó 68 millones 328 mil pesos por cada uno, llevándoselos Multimedios Televisión y Telsusa Televisión México.

Destaca que Telsusa Televisión México hizo ofertas que ganaron por 10 canales de televisión que tienen cobertura en Campeche, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León, Puebla, Quintana Roo, Veracruz, Yucatán y Campeche.

“A las 12 horas del día de este lunes, se reporta que hubo 37 (treinta y siete) aceptaciones de puntajes en la Ronda Inicial por 32 (treinta y dos) lotes”, precisó el regulador.

Además, mencionó que se concluyó el procedimiento de presentación de ofertas de 27 Lotes en el periodo de la ronda inicial.

“Existen 5 (cinco) Lotes abiertos para la siguiente Ronda Subsecuente”, precisó.

Tomado de AEInoticias.com.mx

Así va el proceso de licitación de acuerdo al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT). Por resultar de interés general se reproduce el comunicado del 14 de agosto de 2017.

  • Hasta el momento se ha cerrado el procedimiento de presentación de ofertas para 28 canales en 17 entidades federativas.
  • Se aceptaron posturas para estos 28 canales por un monto de 1,521 mdp.
  • Quedan cuatro canales más.

El 14 de agosto dio inicio el proceso de presentación de ofertas de la Licitación pública para concesionar el uso, aprovechamiento y explotación comercial de 148 canales de transmisión para la prestación del servicio público de televisión radiodifundida digital (Licitación No. IFT-6).

De conformidad con las bases de licitación, el procedimiento de presentación de ofertas consiste en una ronda inicial y, en su caso, de una o más rondas subsecuentes y rondas de desempate. La ronda inicial comenzó a las 10:00 horas y concluyó a las 12:00 horas y contó con ofertas presentadas para todos los canales considerados en las constancias de participación entregadas.

Al final de la ronda inicial cerraron los lotes correspondientes a 27 canales, en los que sólo había un participante por canal. Por ello, los montos económicos para estos lotes son iguales a los valores mínimos de referencia establecidos en las bases.

Al existir posturas por más de un participante en los cinco canales restantes, el procedimiento de presentación de ofertas pasó a una primera ronda subsecuente, al final de la cual se asignó un canal más. Los cuatro canales restantes continuaron abiertos con ofertas, de dos participantes cada una, durante dos rondas subsecuentes más. El procedimiento de presentación de ofertas continuará para estos cuatro canales el día martes 15 de agosto a partir de las 10:00 horas, de conformidad con las bases de licitación.

El monto acumulado de las ofertas aceptadas por los 28 canales cuyos lotes cerraron el día de hoy asciende a $1,521’304,000 pesos.

El detalle de los participantes asociados a los 28 canales cuyos lotes cerraron el día de hoy se muestra en la tabla siguiente:

 

 

 

 

Los cuatro canales cuyos concursos continuarán se muestran a continuación, junto con los puntajes aceptados hasta el momento por los participantes:

El procedimiento de presentación de ofertas continuará para estos cuatro canales en rondas subsecuentes adicionales mientras la demanda sea superior a la oferta. En caso de que en una ronda no se presenten ofertas por ningún participante para un canal, el sistema iniciará una ronda de desempate entre los participantes que aceptaron la postura en la ronda anterior.

Foto de portada: Quadratín (cortesía)

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *