Declaran alerta máxima en BCS por la depresión tropical 14-E #Lidia

 

Por Bertoldo Velasco Silva

San José del Cabo, B.C.S. agosto 30. El Consejo estatal de protección civil suspendió, a partir de mañana, las labores educativas en 3 de cinco municipios del estado ante el peligro que representan para la población, las torrenciales lluvias que se pronostica deje a su paso la depresión tropical 14-E en tierras sudcalifornianas en los próximos 3 días.

El Secretario Técnico de dicho Consejo y Secretario General de Gobierno, Álvaro de las Peña Angulo, confirmó al encabezar la sesión de dicho consejo este mediodía, que en Los municipios de Los Cabos, La Paz y Comondú, las labores educativas se suspenden en todos los niveles, ello debido a la posible crecida de arroyos en caminos y carreteras provocada por las intensas lluvias que dejará el meteoro, que se espera supere la precitación pluvial al acumulado en tan solo un año.  

La depresión tropical 14-E, de acuerdo a los pronósticos de la Comisión Nacional del Agua, correrá paralelo a la media península, dejando una precipitación pluvial de 75 a 150 milímetros, por lo que se prevé, provoque fuertes lluvias a lo largo del territorio sudfcasliforniano.

En previsión, las autoridades del Consejo Estatal de Protección Civil, el alcalde de Los Cabos  Arturo de la Rosa Escalante, dijo que se determinó desalojar a todas aquellas familias que residen en zonas de riesgo y alto riesgo consideradas vulnerables ante los embates de las torrenciales lluvias que dejara esta Depresión tropical que para mañana se convertirá en tormenta tropical, por lo que se acondicionaron 11 refugios temporales y 6 de ellos ya están listos para albergar a todos los posibles damnificados.

Ilustraciones tomadas de Internet.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *