De frente y de perfil: Señales

Por Ramón Zurita Sahagún, director de la Revista Personae

Comienzan a aparecer señales que, supuestamente, son indicativas de hacia dónde se dirige el gran elector en la selección del candidato a sucederlo.
La serie de entrevistas concedidas a diversos medios de comunicación en ocasión del V Informe de Gobierno son analizadas para dilucidar sobre el nombre del candidato del PRI.
En una de ellas, el presidente Enrique Peña Nieto destaca la gran importancia de la Reforma Educativa, catalogada como el gran logro dentro de la serie de modificaciones que realizó el Congreso de la Unión a la Constitución.
Lo destacado de este pronunciamiento provocó que las miradas se posaran en Aurelio Nuño, el joven secretario de Educación Pública.
Se hicieron presentes los Déjá Vu que recordaron como el presidente Miguel de la Madrid realizó un retrato hablado de Carlos Salinas de Gortari en su V informe de Gobierno, después de que él secretario de Programación y cinco integrantes del gabinete habían participado en una pasarela de su partido.
El Quinto Informe de Gobierno de Carlos Salinas de Gortari fue el escenario perfecto, para que se dejara ver Luis Donaldo Colosio con su nueva imagen, hasta entonces secreta, y atrajera los reflectores sobre su eventualidad de ser el candidato del PRI.
Pero también los cambios estatutarios efectuados dentro del PRI envían señales sobre la dirección que tomará el dedo flamígero que se posará sobre el beneficiario de la candidatura priista, el que algunos consideran sería José Antonio Meade.
José Ramón Narro se destaca en las semanas recientes como un personaje con sentido del humor, con declaraciones de todo tipo y se habla del gran avance del sector salud que él encabeza.
Entre los tres parece estar la gran decisión, mientras que Luis Videgaray y Miguel Ángel Osorio se encuentran rezagados.
Otro más, José Calzada, realizó un último intento por subirse a la sucesión, mediante un video que provocó molestias entre los altos mandos del partido y del gobierno federal, dándole por enterado que los espacios ya están completos.

LIGEREZAS…Como en el béisbol, Renato Sales, se encuentra preparado para ser el bateador emergente en caso de que no se concrete la propuesta de Raúl Cervantes para la Fiscalía General. En la oficina de Sales tienen todo presupuestado para mudarse…A cuánto asciende el arreglo al que llegó Carlos Salazar Douglas demandante de Alfonso Navarrete Prida. Salazar aprovechó los espacios públicos para denunciar conductas atípicas del secretario del Trabajo y ahora ofrece una disculpa, diciendo que se mal interpretaron sus palabras, cuando él mismo se hacía presente ante los medios para denostar al servidor público y asegurar que tiene pruebas de los depósitos bancarios en el extranjero en cuentas de Navarrete Prida…Adrián Ruvalcaba siente que está listo para cosas grandes, aunque su realidad es que será candidato a la alcaldía de Cuajimalpa, ya lo tiene negociado…Pedro Pablo Treviño presentó su renuncia a Lotería Nacional, como una de las primeras piezas del gobierno federal que buscará su espacio en los comicios del 2018.

Email: [email protected]

Fotos: Quadratín (cortesía).

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *