Los destapes, ya merito; a Narro ya lo besó el diablo

Prontuario electoral para digerir los destapes que vienen.

1.- Tómelo con reservas ya que las fuentes son muy escurridizas, pero en el PRI capitalino ya le encontraron lugar a José Narro como prospecto a la candidatura tricolor por la jefatura de gobierno de la CDMX.

La verdad es que los priistas no saben si felicitar al secretario de Salud o darle el pésame.

La versión no es descabellada luego de que al ex gobernador mexiquense, Eruviel Ávila, lo sacaron de la burbuja de los presidenciables para que se hiciera cargo de una plaza casi inexistente, la del priismo chilango.

Eso sí, Eruviel advierte que para la presidencial no se encarta ni se descarta… sino todo lo contrario, completaría la politóloga Melita Peláez.

Aunque los millennials no lo imaginen siquiera hace algunos años existió el PRI en el DF y dominó con regentes estas tierras. Pero antes de la gran debacle del 2000 y hasta la fecha, el PRI capitalino ha sido una casa de fantasmas.

Hace rato que Eruviel Ávila quedó fuera de la burbuja de los presidenciables –hasta le reclamó a Emilio Gamboa por eso-, pero el mexiquense sigue depurando la lista y uno de los damnificados es nuestro puma José Narro.

En la lista de Eruviel están José Narro, Enrique de la Madrid (por cortesía), Roberto Campa y Claudia Ruiz Massieu. Y si se descuida, a Aurelio Nuño también lo meten en esta lista de los que pudieron haber sido y no fueron.

Pero el hecho es que a Narro ya lo besó el diablo pues lo meten a una competencia incierta y lo sacan de la lista de los presidenciables. ¿Recuerda usted el caso de Jesús Silva Herzog? Pues ni más ni menos.

2.- En la hora de las definiciones, o sea de los destapes, el PRI ha redimensionado sus cartas. Comenzó con más de una docena de presidenciables para mostrar que había tela de donde cortar pero la verdad es que los únicos que siguen a la cabeza son Miguel Ángel Osorio Chong y últimamente José Antonio Meade. Todo lo demás es poesía.

Pero vea, cómo estarán los empujones dentro de Los Pinos que los expertos en puntos de vista metieron otra vez a Luis Videgaray en los momios, cuando se sabe que el gallo del canciller es Meade. Es más, para animar el sospechosismo, este fin de semana Videgaray estuvo en Moscú estrechando los lazos diplomáticos con Vladimir Putin, quien de seguro se reelige. Aunque juran y perjuran que los rusos no están metidos en las elecciones mexicanas, como dicen que estuvieron en las de EUA, la única expresión que nos queda es: ¡En la matrushka!

3- Las filtraciones, juego de los quemados.

Con tantas filtraciones de parte de los interesados, ya no dejan nada a la imaginación.

La más reciente filtración da por hecho que el bueno –es un decir- es José Antonio Meade; que Miguel Ángel Osorio Chong va al PRI y que Aurelio Nuño queda como encargado de la campaña presidencial.

Eso supone que Enrique Ochoa Reza le tocan las golondrinas con un escaño asegurado en el Senado.

¿Y que tal que nombran a Meade gobernador del Banco de México?

4.- Ya quedó listo el acuerdo para la coalición PAN-PRD-MC. Ahora veremos que pasa con el candidato de esta alianza champurrada.

Todavía está por definirse si va Ricardo Anaya o Miguel Ángel Mancera. Adivinen.

5.- A quienes les van a dar una palmadita de reconocimiento por su participación es a Graco Ramírez, Silvano Aureoles, Rafael Moreno Valle, Ernesto Ruffo, Juan Carlos Romero Hicks y Luis Ernesto Derbez.

6.- Andrés Manuel López Obrador aseguró que el candidato presidencial de Morena se decidirá por encuesta. ¿Adivine quién va a quedar?

7.- Ricardo Monreal volvió al redil. Eso ya no es nota, es el monaguillo de ya saben quién.

8.- Una vez que termine este puente revolucionario, en el Congreso regresan al estira y afloje de la fiscalía de la Fepade.

9.- Y a partir de diciembre, comienzan las solicitudes de licencia de diputados y senadores en cascada. El hueso es el hueso. ¿O no?

10. ¿Será cierto que el destape de @EPN y el PRI será el 27 de noviembre?

11.- Lamentable y totalmente condenable el asesinato de Adolfo Lagos.

Fotos: Tomadas de Internet.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *