El destape viral para Meade vía redes sociales.

Las redes sociales son hoy el espacio de la comunicación política por excelencia.

Los tuitazos en tiempo real desencadenaron en las últimas horas las versiones del destape sexenal priista que ya comenzó a operarse desde Los Pinos y que se formalizará mañana.

El fin de semana ya saben quién pidió a los expertos en puntos de vista no despistarse, lo que equivalía a decir, «no se hagan bolas», en respuesta a las declaraciones de Luis Videgaray.

Todo mundo imaginó que eso equivalía a frenar el madruguete a favor de José Antonio Meade pero este domingo todo cambió. Los despistados apuntan a que es Meade el precandidato y que Osorio Chong declina.

En SDPnoticias @FedericoArreola hizo una buena recopilación de lo que se dijo en periódicos, espacios radiofónicos: Milenio: destape mañana; Reforma: es Meade; Berrueto (y Liébano) contra Meade; Eruviel: Narro y Nuño, no.

Y de ahí vinieron otras filtraciones como la de Reforma.com que daba por senador que Osorio Chong informó a sus colaboradores que no se hicieran ilusiones.

Luego en Twitter se dieron a fuentes extraoficiales de la SHCP para decir que Meade renuncia mañana, lo anuncia en conferencia de prensa a las 10 de la mañana y que como chapulín, el director de Pemex ahora salta a Hacienda.

Como dijimos, comienzan los ajustes en el gabinetazo.

La pregunta es, ¿quién era el despistado?

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *