Meade recibe el apoyo de toda la estructura tricolor y se declara simpatizante del PRI

 

Columna construida en tiempo real…

Precandidato priista habemus.

José Antonio Meade se puso la camiseta del PRI para convertirse en el primer abanderado del tricolor, que no es priista, por cierto.

Durante el cambio de estafeta en la Secretaría de Hacienda, Meade anunció que se registrará como precandidato presidencial con los colores del PRI. Y así lo hizo, por la noche ante el Consejo Político de ese partido entregó su carta de intención con el apoyo nada más y nada menos que de toda la estructura partidista, es decir, los tres sectores y organizaciones.

Por la mañana, Meade afirmó que entrega finanzas sanas y dijo que quiere «un país justo, donde los sueños de los mexicanos se vuelvan realidad.»

Meade recibió el apoyo de los tres sectores del PRI. Será el precandidato prácticamente único del tricolor.

En la CTM -parte del sector obrero del PRI-, Carlos Aceves del Olmo calificó a Meade como el candidato de la esperanza de los trabajadores.

Dirigentes y militantes de la CNC -el sector campesino- lanzaron los sombreros al aire y más tarde, la CNOP -el sector popular- cubrió su cuota. Poco después, representantes de organizaciones afines lo apapacharon.

Por la noche, la Comisión Política del PRI encabezados por Enrique Ochoa Reza y apadrinado por Emilio Gamboa y César Camacho Quiroz, recibieron la carta de intención, evento donde Meade se declaró simpatizante del PRI. En el evento fue acompañado por su padre, Dionisio Meade y su esposa Juana Cuevas.

Como se esperaba, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien decidió no participar en el proceso interno, pese a que las encuestadoras lo consideraron el mejor posicionado y más conocido de los prospectos priistas, le dio su aval a Meade vía Twitter.

 

 

 

El próximo 5 de diciembre José Antonio Meade recibirá el registro como precandidato y en febrero será declarado candidato.

Espaldarazo y descartes vía Twitter.

 

 

 

 

 

 

 

 

En contraste el dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, quien se registrará como precandidato el 12 de diciembre y se someterá al resultado de una encuesta interna para convertirse en candidato de Morena respondió vía redes sociales a la nominación de Meade.

Por su parte, los dirigentes del Frente Ciudadano integrado por el PAN-PRD y MC aún no deciden el método para elegir a su candidato. Sigue sin disiparse el riesgo de fractura.

Miguel Ángel Mancera reiteró su demanda de que el proceso de selección interno del Frente Ciudadano sea abierto y democrático, de otra manera, podría ir únicamente como abanderado del PRD.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *