Café para todos: ¿El mundo al revés?

Por Alberto Carbot, periodista y director de la revista Gente Sur.

Granos de café…

…Nunca pensamos en verlo de esa manera, pero seguramente a Luis Donaldo Colosio estaría completamente avergonzado que un hijo suyo se cobijase en las filas del partido Movimiento Ciudadano (MC), lo peorcito que existe en el país. Trascendió que Luis Donaldo Colosio Riojas contenderá por un cargo de elección popular por sus siglas, atendiendo una invitación del coordinador estatal de MC en Nuevo León, Samuel García Sepúlveda. Y para que vean lo que es la vida, también Agustín Basave Alanís, hijo del ex líder nacional del PRD, Agustín Basave Benítez, participará en MC. El mundo al revés…

…Si el gobierno de Manuel Velasco Coello sigue obstaculizando la posibilidad de que José Antonio Aguilar Bodegas llegue a contender por la gubernatura, seguramente desconoce el potencial del tapachulteco, de quienes muchos aseguran, si se mantiene firme, será el candidato a vencer en el próximo proceso electoral. Ello, pese a los expedientes con los que de manera perversa han tratado de amedrentarlo…

…A través de mensajes de Internet ha comenzado circular en Chiapas la versión de que “Al Jabal” el lugar donde presuntamente fue asesinada la joven Gloria Castellanos Balcázar  -desaparecida desde el viernes pasado y encontrada sin vida este martes, dentro de un pozo-, es realmente propiedad del ex gobernador Pablo Salazar Mendiguchía y no de Muna Dora Buchaín, quien se ostenta como propietaria legal del salón de eventos. Ella fungió durante su administración como Contralora General del Estado y Coordinadora General de Comunicación Social. Las fuentes sociales señalan que posee un gran número de propiedades, tanto en la capital tuxtleca, como en San Cristóbal de las Casas “las cuales no concuerda con sus ingresos, por lo que se espera que las investigaciones también giren en torno a ella y al ex gobernador Pablo Salazar”.

Hay que señalar que apenas comienza el año y en la entidad, con este crimen, ya suman dos feminicidios. El primero de ellos se registró el primer día de 2018 en la ciudad de Cacahoatán, población ubicada muy cerca de la frontera de Guatemala y a pocos kilómetros de Tapachula…

Claudia Sheinbaum, la precandidata de Andrés Manuel López Obrador para jefa de gobierno de la Ciudad de México, acusó a la ya candidata del Frente, Alejandra Barrales, de apropiarse de sus ideas de campaña.

La responsable de supervisar la supuesta legalidad de las obras realizadas en el Colegio Rébsamen de la ciudad de México -y que si en este país se aplicara la ley debiese estar imposibilitada para participar políticamente porque su negligencia y tal vez complicidad ocasionaron la muerte de varios niños durante los sismos de septiembre-, dijo también que ella es la mejor opción de Morena.

Seguramente se mordió la lengua cuando aseguró que “la innovación, esperanza y honestidad difícilmente lo puede tener en el Frente”. Qué cinismo…

Sus comentarios envíelos al correo [email protected]

Fotos tomadas de Internet.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *