Va Mancera por premio de consolación

Columnómetro del licenciado Aquiles Baeza.

1.- Está más que dicho que este fin de semana saldrá humo del búnker de Miguel Ángel Mancera pero no hay que irse con la finta de que el escaño en el Senado será el premio de consolación por dejarle el espacio libre al joven maravilla Ricardo Anaya.

Lo que en realidad ha querido decir Mancera es que está dispuesto a representar a la coalición PAN-PRD-MC siempre y cuando sus dirigentes suscriban un compromiso para hacer realidad el “Gobierno de coalición”.

Lo que palabras más palabras menos esto significa es convertirse en Jefe de Gabinete del próximo gobierno federal. El número dos. ¿Qué no?

Ese sería un gran incentivo, como lo dijo el propio jefe de gobierno de la CDMX quien ya estaría preparando las maletas para ir en principio como primera o segunda fórmula al Senado. El PAN ya le ofreció un lugar junto a Josefina Vázquez, mientras que el PRD le hará un lugarcito junto a alguno de los Chuchos. Y el MC justo al lado de Dante.

2.- Prospectiva: Las tres emes del 2024.

Mancera dejará el gobierno de la CDMX satisfecho de haberle dado a la capital del país el estatus del estado 32 bajo el nombre de Ciudad de México, con Constitución propia, un Congreso que elaborará sus propias leyes y la transformación de las Delegaciones políticas en Ayuntamientos. Eso si lo puede presumir.

Y eso lo catapulta al 2024, que sin duda será el año de las tres emes. Mancera, Marcelo y Monreal se sacrificaron en 2018 porque seguro les prometieron que en seis años les toca a ellos participar en las grandes ligas de la elección presidencial.

Mancera está confiado en ir solitito a menos que le salga otro panista enjundioso, pues tendrá que vérselas con el que elija ya saben quién –el carnal Marcelo o Monreal- aunque por derecho de antigüedad le tocaría al siempre fiel Marcelo, aunque siempre le queda regresarse a la ciudad de las luces.

3.- Los pendientes de Mancera.

a) La insistencia hasta la terquedad de que en la CDMX no operan cárteles criminales… ¿sólo crimen desorganizado?

b) Haberse hecho de la vista gorda con el carnal Marcelo ante el oscuro manejo de la Línea 12 del Metro, la Línea (des) Dorada.

c) Alguien tendrá que hacerse cargo de la reconstrucción de muchas viviendas afectadas por el sismo del 19 de septiembre de 2017. Con la pena, Mancera ya no estará.

4.- Los políticos memeables.

a) — A José Antonio Meade le dicen el candidato de acero.

— ¿De acero?

— De a cero votos. Entendieron… de a cero votos… jajaja…

Chistorete atribuido a Ricardo Anaya.

b) El revire.

El problema de Ricardo Anaya es que solamente lo siguen los del Cisen.

Tuit de Juan Ignacio Zavala.

c) — Que ya saben quién trae un billete de 200 pesos en la cartera.

— O sea que si trae cash.

5.- Leyendo a @jlca007 nos enteramos que pronto habrá golpe de timón en el equipo de campaña de José Antonio Meade donde lo que hace falta es poner orden. Entre Nuño, Eruviel y Enrique Ochoa, nomás no se hace uno y a Meade un día le acomodan una revolcada y al otro día también con las ya famosas fake news. Pues como que ya se habían tardado, ¿qué no?

Fotos: SDPnoticias

Cartón de Manjarrez @FloresManjarrez, publicado en El Heraldo de México. 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *