Refuerza el Ejército presencia en BCS

Arranca construcción de Cuartel para el Batallón de Ingenieros de Combate en BCS

Por Bertoldo Velasco Silva / Corresponsal

La Paz, B.C.S. febrero 21. Con una inversión de 312 millones de pesos, se inició este día de manera simbólica, la construcción de lo que será el Batallón de Ingenieros de Combate y la Unidad habitacional del campo militar 3-A de la Secretaría de la Defensa Nacional, en terrenos de la tercera zona militar -dentro de la mancha urbana-, para albergar en 6 meses más, a 600 efectivos castrenses.

El gobernador del estado Carlos Mendoza Davis acompañado del General de División, Pedro Gurrola Ramírez, Inspector y Contralor General de la Secretaría de la Defensa Nacional, dijo que los recursos utilizados para construir estas instalaciones militares son con recursos estatales y permitirá albergar; un batallón, el cual consta de un pelotón de sanidad, uno de guardia de prevención, además de fuerzas de reacción. 

Mendoza Davis sostuvo que con esta obra que concluirá en agosto próximo y de la cual ya existe un avance en infraestructura, “se cumple con la palabra empeñada con el alto mando de la Secretaría de la Defensa Nacional de apoyar con reciprocidad las tareas de resguardo de la soberanía nacional y protección de los mexicanos”.

“Las fuerzas armadas han sido aliadas permanentes de los sudcalifornianos en la dura pelea contra los criminales, pero también, a lo largo de la historia, cuando se les ha necesitado a causa de los estragos generados por los fenómenos naturales que azotan la entidad cada año”, afirmó.

Estas instalaciones militares, ubicadas en dentro del perímetro de la III Zona Militar -dentro de la mancha urbana de esta capital-, constarán de una comandancia, 65 viviendas, 5 edificios con 12 departamentos cada uno, un comedor, una planta de tratamiento de aguas residuales, caseta de vigilancia, tanque elevado de agua, una planta potabilizadora y pozo profundo.

El gobernador aclaró que el servicio de ingenieros de combate consiste en una fuerza militar especialmente organizada, equipada y adiestrada, la cual tiene como fin incrementar el poder combativo de nuestro ejército y su misión primordial, como la de todas las armas que integran al Ejército Mexicano, es la de salvaguardar a toda costa la integridad y tranquilidad de la ciudadanía y de nuestros visitantes.

Dijo que sumar 600 efectivos perfectamente entrenados y capacitados para garantizar nuestra seguridad, los ingenieros de Combate de la Secretaría de la Defensa Nacional que habrán de ser desplegados en BCS, mediante el conocimiento técnico y el manejo de maquinaria especializada con la que habrán de estar equipados, también brindarán un invaluable servicio en la atención de emergencias por motivo de desastres naturales.

Con estas obras se reforzará la presencia del Ejército Mexicano en esta capital y en todo el territorio sudcaliforniano mediante la presencia permanente del personal de la Secretaría de la Defensa Nacional en nuestro Estado, preservando la paz y por medio de sus trabajos relacionados con la fortificación, las comunicaciones y el alojamiento de nuestras tropas habrán de brindar atención especializada a la población que padece los estragos de los fenómenos naturales.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *