De Frente y de Perfil: PRI, el último jalón

Por Ramón Zurita Sahagún, director de la revista Personae.

Es cierto que la elección presidencial no está todavía decidida y que en seis semanas puede cambiar el panorama de hoy. También es acertado reconocer que hay un candidato puntero y que, a la fecha, la alianza del PRI es la menos favorecida.

Las cinco campañas caminan con rumbo distinto, unas exitosas y otras que no lo son, por más esfuerzos que realicen.

El fenómeno de El Bronco desapareció hace mucho tiempo, ya no es lo que fue hace tres años. Margarita Zavala no levanta y los candidatos respaldados por los partidos son los que presentan posibilidades de triunfo, unos más que otro.

El otro que parece alejarse cada vez más de esa posibilidad de triunfo es el partido en el poder actualmente y que inicia una nueva etapa, tratando de enmendar los errores cometidos.

Regresa a la búsqueda de la unidad partidista y pedir el voto de los simpatizantes y militantes, en esencia, el llamado voto duro, en los momentos en que muchos ya abandonaron la nave y se sumaron a otros proyectos.

Una de las principales fallas fue la de eliminar la identidad del partido, presentando el escudo del partido, sus siglas y los colores completamente disminuidos, al considerarse que la marca PRI les desfavorecía.

Ahora pretenden regresar al origen, presentado un dirigente nacional con curriculum, recuperar los colores del partido y resaltar una nueva versión de campaña, con otro tipo de discurso, más directo y agresivo, en un relanzamiento de la candidatura de José Antonio Meade.

Sin embargo, su principal lastre sigue siendo el de la corrupción y más cuando presenta como uno de sus principales aliados al dirigente petrolero Carlos Romero Deschamps.

LIGEREZAS…Murió a los 93 años el ex secretario de Salud, Jesús Kumate, considerado uno de los grandes conocedores en el tema de infectología…Nuevamente el ya no tan Niño Verde (Jorge Emilio González) desata un escándalo, ahora por sus mansiones en Estados Unidos, que se suman a otras propiedades en Cancún y CDMX.

Email: [email protected]

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *