¿Fracasa la figura de las candidaturas independientes?

Margarita Zavala dio la nota en el Canal de las Estrellas, el retiro de su participación en la contienda presidencial.

Fue seguramente una tarde feliz para los productores y participantes del programa Tercer Grado de Televisa porque aunque faltaban muchas horas para la transmisión de este programa -muy criticado por el trato «preferente» que le dieron a ya saben quién- desplegaron la promoción de la nota, la renuncia de Margarita Zavala.

Todos los actores políticos expresaron su opinión sobre la decisión que tomó Zavala, cuya candidatura venía bajando sus expectativas de votación.

Pero de todas declaraciones la que más llamó la atención fue la de Jorge Castañeda, quien dedicó parte de su carrera política al reconocimiento legal de las candidaturas independientes, pero que en esta ocasión consideró como una «excelente noticia» la renuncia de la señora Zavala hecho que dijo mejoraba los escenarios para la candidatura de Ricardo Anaya. Aunque usted no lo crea.

Anaya hizo un reconocimiento a la participación de Zavala, ya se conoce la historia que derivó en ambas candidaturas tras un choque interno en el PAN.

Aunque todavía falta saber si Margarita Zavala decide apoyar alguna de las candidaturas, el dirigente partidista, René Juárez la invitó para integrarse al proyecto de José Antonio Meade.

Si bien la nota la tuvo Tercer Grado de Televisa, otras versiones indican que la columna de Alfredo González en El Heraldo de México tuvo en realidad la exclusiva. Puede ser, al final de cuentas es un problema de alcance de públicos.

El Heraldo de México publicó además declaraciones de Margarita Zavala en el sentido de que renunciaba para dejar «en libertad -a sus seguidores y panistas- para votar por el menos malo, el menos corrupto, el menos autoritario».

Apenas el domingo el INE inició la impresión de las boletas, no se sabe si tendrán tiempo para retirar las boletas con el nombre de la ex candidata. Como sea quien decida cruzar el recuadro de la señora Zavala, en automático anularía su voto.

La atención está en Jaime Rodríguez (El Bronco) quien podría también optar por bajarse de la contienda.

En el fondo estas noticias son un duro revés para la figura de la candidatura independiente, que por sus dimensiones se parece mucho al fracaso.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *