De Frente y de Perfil: En CdMx, quedaron a deber

Por Ramón Zurita Sahagún, periodista, director de la revista Personae.

Intranquilos deben estar los habitantes de la Ciudad de México acerca del nivel de su nuevo gobernante, si es que se enteraron o vieron los debates de cinco mujeres y dos hombres que pretenden convertirse en su autoridad.

Lo sucedido en este segundo debate llama a reflexión, ya que lo más destacado de la discusión fueron los dos moderadores que mostraron profesionalismo y deseos de que los participantes entraran a debatir ideas y dejarán sus enfrentamientos personales.

El debate pareció orquestado como una feroz campaña de persecución contra la puntera de las encuestas Claudia Sheinbaum, a la que responsabilizan, seis de los candidatos a Jefes de Gobierno de la CDMX de lo sucedido en la escuela Rébsamen. Acusaciones directas, grabaciones y todo tipo de estratagemas contra la ex delegada de Tlalpan. Todo con la finalidad de aniquilarla por lo sucedido en ese plantel.

 Claudia simplemente esquivó entrar en la confrontación y no aclaró nada.

Pareciera que el sismo solamente causó daños y provocó responsabilidades en la delegación Tlalpan, olvidándose de los muertos y daños materiales en otras partes de la ciudad, donde no gobernaba Claudia.

Nuevamente Claudia acusó a Alejandra Barrales de actuar con vileza y sin ética, sobre ese tema.

Pero en general, la confrontación se dio entre acusaciones de corrupción de uno y otro lado, algunas de ellas descarnadas. Barrales acusó a Mikel de ser un mantenido de su suegro (Heriberto Galindo) a lo que respondió con señalamientos sobre una eventual nueva propiedad de Barrales, ahora en Polanco.

Barrales señaló que el (ex) marido de Sheinbaum (Carlos Imaz) fue de los filmados recibiendo dinero de Carlos Ahumada y parte de la corrupción en el gobierno de AMLO.

Las acusaciones entre los tres fueron un deleite para los otros cuatro participantes, que fuera del tema Rébsamen, evitaron la confrontación.

Y la exposición de ideas, las propuestas de gobierno, las alternativas para la CDMX, esas quedaron para mejor momento.

Email: [email protected]

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *