Meade ya no va tan solo y el Bronco no se baja

Tarjetazos de la politóloga Melita Peláez (Mela para sus detractores).

1.- La verdad es que parecía que José Antonio Meade iba solo y su alma.

Vea usted. A 45 días de las elecciones la dirigencia nacional del PRI, hoy encabezada por René Juárez, comenzó a hacer lo que no hizo Enrique Ochoa Reza, desplegar activos tricolores en el país para sintonizar las estructuras de ese partido y respaldar la campaña presidencial de Meade.

René Juárez acabó con la pasividad de su partido y después de una reunión de evaluación, autocrítica, nos dicen, nombró a un amplio grupo de delegados y comisionados en las principales entidades del país para acompañar al candidato de la alianza tricolor.

Este fue el paso que le siguió al deslinde de Meade de Peña Nieto, que hizo para sacudirse las malas vibras y negativos del mexiquense cuyos niveles de popularidad son los más bajos de todos los tiempos.

René Juárez entró en acción y nombró a un grupo de operadores muy experimentados cuya misión será la de enderezar la campaña y afinarla para la etapa final y definitiva. Pero principalmente para restablecer la unidad partidista.

Entre otros destacan Guillermo Jiménez Morales como delegado en la CDMX, Víctor Hugo Celaya en Nuevo León; Sofío Ramírez en Puebla y el cetemista Tereso Medina en Tamaulipas. El reforzamiento también ocurrirá en Nayarit, Michoacán, Veracruz, Zacatecas, Aguascalientes y Puebla.

2.- Ajustan 20 minutos el tiempo del debate del domingo.

El INE ajustó el tiempo del segundo debate entre candidatos presidenciales del próximo domingo en Tijuana, a una hora 40 minutos, y no de dos horas como ocurrió con el primero, esto después de que Margarita Zavala se bajó de la campaña presidencial.

3.- Y no, el INE no reimprimirá las boletas de la elección presidencial pues resulta que cuando la señora Zavala ratificó su renuncia a la presidencial, las impresoras llevaban más de la mitad de las papeletas terminadas, algo así como 45 millones de boletas.

4.- Sin fecha en el calendario

Parece que a Ricardo Anaya no le va a resultar tan fácil lograr que Margarita Zavala haga las paces.

Por ahora ha habido intercambio de mensajes vía WhatsApp pero no se han encontrado y como dice la canción, para eso no hay fecha en el calendario.

Para la ex candidata presidencial los agravios vinieron de un solo lado.

5.- Alejandra Barrales no comparte la idea de #YaSabenQuién de que terminando las elecciones quienes lo apoyaron pueden regresar a sus partidos.

«Que no nos haga eso, salidos los ex perredistas y ex panistas no se admite devolución», dijo.

6.- #VotoChilango

A pesar de que la renuncia de Margarita Zavala ocupó buena parte de la atención, el debate organizado por el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) estuvo más interesante que el primero. Aunque todos le dieron hasta con la cubeta a Claudia Sheinbaum por el caso Rébsamen, la novedad es que hubo propuestas interesantes como la nueva ciudad universitaria de Alejandra Barrales. Con que se cumpliera la mitad de las promesas, esta sería otra ciudad.

7.- Las campañas chilangas comienzan a dar color. En Iztacalco, por ejemplo, quien debe tener hasta pesadillas es nada más y nada menos que Armando Quintero, quien reapareció en el escenario gracias al carnal Marcelo; Elizabeth Mateos del frente (PRD-PAN-MC) le lleva amplia ventaja pero no se duerme en sus laureles. Dicen que en Iztapalapa andan buscando a Juanito para perdonarlo, con tal de que le ayude a ya saben quién. Eso dicen.

8.- El Bronco automemeable.

Jaime Rodríguez, el Bronco, se autofabricó un video-meme para responder a la pregunta de si seguiría o no los pasos de Margarita Zavala. Desde la mesa de un restaurante en Acapulco, aseguró que aunque se enojaran sus seguidores declinaría, pero declinaría tomarse una cerveza porque después tenía una conferencia.

“No me voy a bajar del caballo nunca…”, soltó.

o.o.o.o.o.o

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *