¿Qué tanto preocupa Nestora?

Por Ramón Zurita, periodista, director de la revista Personae.

De Frente y de Perfil

¿Cuál es la preocupación de que Nestora Salgado sea candidata a senadora?   Será el temor a que proponga una reforma constitucional que permita elevar a ese rango a las policías comunitarias o es en verdad una preocupación de los priistas que se basa en la simple aplicación de la ley o va más allá y se trata de un ataque contra MORENA y su candidato presidencial por incluirla en sus propuestas legislativas.

El expediente sobre Nestora dormía el sueño de los justos, cuando repentinamente se reactivó y se descubrió que estaba abierto, luego de que José Antonio Meade lo abordó en el segundo debate.

Para los priistas es indispensable resarcir los derechos de las supuestas víctimas, las que en su momento no aparecieron, pero sí varios años después y castigar a los responsables (según Meade, Nestora es secuestradora).

La lentitud con que actúa la justicia no ha sido tocada, aunque cunden los ejemplos y los detenidos pasan años, sin ser sentenciados.

Nestora podría ser una de ellas, pero después de dos años en prisión salió en libertad, aunque resulta ser que tiene abiertos seis procesos más.

 Claro que a los priistas y especialmente  a su candidato presidencial les interesa solamente el tema de justicia y que los delincuentes o presuntos de serlo, como Nestora, no lleguen al Senado de la República, para evitar casos de los propios priistas que como Jorge Díaz Serrano, tuviese que ser desaforado o Carlos Romero Deschamps y Ricardo Aldana, vinculados en el Pemexgate, que disfrutaron de un escaño.

Aunque la preocupación de los priistas no debiera ser tan grande, ya que, según sus números, su candidato presidencial, José Antonio Meade ganará los comicios y de hacerlo sería con un porcentaje mayor al 40 por ciento que registra el candidato de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, lo que impediría la llegada de Nestora que ubicada en el noveno sitio de la lista requiere que su partido tenga cuando menos 29 puntos de porcentaje, para asegurar su espacio.

Email: [email protected]

Fotografía: Quadratín

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *