Tendencias para la jefatura de gobierno chilanga a las 11 de la noche del 1 de julio: IECM

Las tendencias de la elección para Jefe de Gobierno chilango podrán conocerse a las 23 horas a través del mecanismo del conteo rápido, confirmó el  Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM).

Los consejeros del organismo electoral están preparados para dar a conocer además y a partir de las 02:00 horas del lunes 2 de julio las tendencias de votación en las 16 alcaldías de la CDMX, antes demarcaciones o delegaciones políticas.

El consejero presidente del IECM, Mario Velázquez Miranda, confió en que la participación de los electores será superior al 65 por ciento -que es la media histórica-.

Hasta ahora el proceso electoral transcurre sin indicios de que se presenten situaciones que involucren violencia. Reconoció la alta cultura cívica de los capitalinos y reiteró que se espera una elección con absoluta libertad y en paz.

El conteo rápido se obtendrá con la información de una muestra de mil 200 casillas, cuyo propósito será contar con una tendencia en la elección de Jefe de Gobierno, ya que el resultado definitivo se conocerá con el conteo total de los votos.

Otro mecanismo que permitirá dar certeza al proceso electoral de la Ciudad de México es el Programa de Resultados Preliminares (PREP) el cual irá desarrollándose conforme se disponga de la información de cada casilla y comenzará a operar a partir de las 20:00 horas del 1 de julio.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *