De Frente y de Perfil: Pierden hijos de políticos

Por Ramón Zurita Sahagún, periodista, director de la revista Personae.

Los comicios del pasado primero de julio dejaron en claro el hartazgo ciudadano hacia los hijos de políticos que pretenden seguir los pasos de sus padres en esa actividad, algunos de ellos haciendo carrera y otros más aprovechando sus relaciones y herencia familiar.

Algunas de las derrotas fueron sumamente dolorosas, otras menos, ya que consiguieron premio de consolación.

En la lista se ubican los candidatos perdedores a los gobiernos de Veracruz, Tabasco, Morelos y Jalisco: Miguel Ángel Yunes, hijo del gobernador de Veracruz, del mismo nombre; Georgina Trujillo, hija del exgobernador de Tabasco, Mario Trujillo; Rodrigo Gayosso, hijastro del gobernador de Morelos, Graco Luis Ramírez Garrido y Salvador Cosío, hijo del exgobernador de Jalisco, Guillermo Cosío Vidaurri.

Otros más que sufrieron en las urnas, al no recibir el respaldo ciudadano fueron Ismael García Cabeza de Vaca, hermano del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca y Sylvana Beltrones, hija del exgobernador de Sonora, Manlio Fabio Beltrones, aunque ellos llegarán como primera minoría el Senado de la República. Antonio García Conejo, hermano de Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán, llegará al Senado como primera minoría.

Ernesto Luque, se quedó con las ganas de ser senador como su padre Ernesto Luque, de la misma forma que Pablo Gamboa, el cachorro de Emilio Gamboa, a quien no le alcanzó para llegar al Senado.

Una más es Marina Moguel Robles, hija de la secretaría de Desarrollo Social, Rosario Robles a quien no le alcanzó el respaldo para ser alcaldesa de Milpa Alta.

Agustín Basave, hijo del expresidente del PRD y Rebeca Clouthier, hija del excandidato presidencial, Manuel J. Clouthier, al igual que su hermano Manuel, tampoco pudieron ganar en las urnas.

Algunos se salvaron de la hecatombe como Américo Villarreal, hijo del ex gobernador de Tamaulipas del mismo nombre, quien si ganó su elección al Senado, igual que Radamés Salazar, hermano del senador Rabindranath Salazar.

Email: [email protected]

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *