Termina la cuarentena electoral…

1.- Ya no coman ansias. Después de 18 años de perseguir un sueño, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) lo hará realidad y el próximo miércoles entregará la constancia de validez de las elecciones federales a ya saben quién.

En términos coloquiales termina la cuarentena electoral.

Se cumplirá el protocolo legal, por supuesto, pero aunque no lo digan las actitudes cuentan mucho y a los ganadores les urge que los que van de salida entreguen y ahuequen el ala.

Algo ocurrió tras el encuentro entre el Presidente en funciones y el virtual Presidente, que los peñistas hicieron suya la máxima de flojitos y coopelando y literalmente desaparecieron de la escena. Pero no ha sido suficiente.

Papelito habla, diría el clásico.

La verdad es que eso no le ha impedido desplegar una agenda mediática mucho más intensa que la de Los Pinos.

El Tribunal Electoral se demoró más de lo previsto (dos días) para entregar la carta de validación. Como todos sabemos el ritual se realizará el 8 y no el 6 de agosto como se tenía previsto. Y todo, porque el Partido Encuentro Social (PES) se creyó eso de que formando parte de la alianza con ya saben quién y siendo ganadores aliancistas pues se sacarían votos de la manga para completar el emblemático 3 por ciento que les hubiera evitado perder el registro. Pero con la pena.

Decimos que con la pena porque del lado de ya saben quién hubo expresiones de molestia por el retraso de los magistrados.

El punto es que después de que se entregue la constancia de validez y le quiten la etiqueta de “virtual Presidente”, deberán pasar otros cuatro meses para la entrega simbólica de la banda presidencial. Una eternidad para algunos.

Algo tendrán que hacer en el Congreso para acortar los tiempos de la entrega-recepción porque entre las elecciones y la transferencia del poder hay de por medio largos cinco meses, lo cual es tortuoso para todos. Algunos ni siquiera guardan las formas.

A los que ya ven ciertamente como inquilinos incómodos, es a los que todavía ocupan la parte habitacional de Los Pinos. Y al nuevo casero le urge que desocupen.

Por lo pronto, calmadovskys, tranquilovskys, no coman ansias.

2.- ¿Transición de terciopelo o de peluche?

¿Será que José Antonio Meade se integrará como Gobernador del Banco de México, por iniciativa de ya saben quién?

Si fuera el caso sería la gubernatura más cara de todos los tiempos. In-creí-ble hacer campaña presidencial para llegar a ser gobernador de Banxico.

3.- De la Microcolumna de Carlos Ramírez.

¿Se imaginan a AMLO yendo a las oficinas de Felipe Calderón en 2006 y de Enrique Peña Nieto en 2012 a reconocer su derrota? ¿De qué me perdí?

4.- Frases lapidarias en la era del cambio verdadero.

*Ya no serán impuestos, se llamarán contribuciones.” No pos sí.

*La Constitución moral busca el bienestar del alma y fortalecer los valores.” Órale.

5.- El aparecido.

Para lo que andaban muy preocupados porque no veían a Ricardo Anaya desde hace poco más de un mes, dicen que va a reaparecer el 11 de agosto en la reunión del CEN albiazul, encuentro que en realidad tiene como propósito blindarse para no soltar la dirigencia a los antianayistas. ¿O no?

6.- Sería todo un gesto de parte de @EPN si enviara al Congreso como iniciativa preferente la creación de la Secretaría de Seguridad Pública, tal y como se lo pidió ya saben quién. Pero también sería reconocer que la estrategia anticrimen de todo el sexenio no sirvió de nada, conclusión que estamos seguros no comparte Miguel Ángel Osorio Chong y otros sobrevivientes.

7.- Un mundo raro. El grupo parlamentario del Movimiento Ciudadano cambió de cachucha y anunció que todos los votos del MC –sí, todos nuestros votos, subrayó Dante Delgado- serán para ya saben quién.

¿Si ya saben como son para qué los invitan?

8.- José Antonio Crespo anticipó: “Si el PRD se queda como está, puede perder el registro en tres años.”

Que conste, sobre aviso no hay engaño.

0.0.0.0.0.0

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *