Edad para el retiro sí debe subir a 68 años: Amafore

Por Antonio Sandoval, director de sieforeretiro.com.mx

El presidente de la Asociación Nacional de Administradoras de Fondos de Ahorro para el Retiro (Amafore), Carlos Noriega Curtis, señaló que es válida la supuesta propuesta del próximo gobierno en el sentido de incrementar la edad para el retiro, de 65 a 68 años.

“Va en línea con los cambios en el ciclo de envejecimiento de la población y la necesidad de cambios estructurales en el sistema de pensiones del país”, dijo el ejecutivo.

“La declaración de aumentar la edad de retiro va en la dirección que creemos corresponde a lo que se está haciendo en todo el mundo derivado de una mayor longevidad que tenemos. Es una muy buena señal la que se está enviando”, dijo el presidente de la Amafore, Carlos Noriega.

Noriega destacó que si bien falta conocer detalles de los cambios que pretende hacer la próxima administración en el tema de jubilaciones, el futuro secretario de Hacienda, Carlos Urzúa acotó que la edad de retiro a 68 años, sería diferente para grupos vulnerables.

Asimismo, destacó que las Afore ya han tenido encuentros informales con los representantes del nuevo gobierno, con lo que las propuestas que buscarán promover en la futura administración será aumentar la cobertura de pensiones, mayor protección a mujeres, así como incrementar el ahorro.

En ese sentido, destacó que a partir del primero de diciembre de este año, la nueva administración comenzará con la reforma en el tema de pensiones, al otorgar una pensión universal a los adultos mayores en todo el país.

Blog: sieforeretiro.com.mx

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *