Circo, maroma y Mayer

1.- Pues ni a quién irle.

La asignación de comisiones en la Cámara de Diputados ha sido un tormento para Morena por el peloteo de las comisiones de Cultura y Cinematografía y Salud que no acaban de convencer a nadie.

Mario Delgado no aguantó las presiones de la comunidad cultural y Morena optó por la catafixia con el PES. Pero el nombramiento del actor Sergio Mayer @SergioMayerb, destacado por su paso por el grupo musical Garibaldi y en el show Sólo para mujeres, fue como dicen las abuelas peor el remedio que la enfermedad.

Sólo falta que Cepillín presida la Comisión de Relaciones Exteriores, dijeron con todo respeto al payasito de la tele.

Juan Villoro lanzó una pregunta en su cuenta de Twitter: ¿cuántos diputados necesita Morena para elegir en Cultura a alguien que no sea Sergio Meyer?

Y Aristóteles Núñez, ex titular del SAT, comentó: De los que “no entienden que no entienden” a los que “no saben que no saben”. Así las cosas.

El tema ha dado mucho en redes sociales. Fue viral un tuit en el que Mayer acepta presidir la Comisión de Cultura, pero en el que destacan tres erratas ortográficas. Dicen que fue una fake news, pero nadie lo ha desmentido.

La comunidad cultural no se ha repuesto de la sorpresa. Es más, el líder del PES, Hugo Éric Flores, dejó sobre la mesa un reto directo a Sergio Mayer, para que el actor se someta a un examen de cultura e historia generales, lo que sin duda, dijo, demostraría que el ex rector de la Universidad de Tabasco, Ricardo de la Peña Marshall @DelaPMarchall, está mejor preparado. ¿Deveras?

Dicen que un reportero le pidió a Mayer que explicara el concepto que tiene sobre la cultura en México, pero repentinamente cortó la entrevista y prometió: “Hay para la otra”.

2.- Repentina anulación de la alcaldía de Querétaro enciendo focos de alerta en Puebla.

El recuento de votos ordenada por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sobre la elección en Puebla, tiene a los panistas al borde de un ataque de nervios.

Aunque todavía no hay resultados y se espera concluya el recuento el domingo, los panistas no se quieren dormir en sus laureles y por eso ayer aseguraron que con el 40 por ciento del conteo, Martha Érika Alonso mantiene la ventaja de 4 por ciento sobre su más cercano competidor, Miguel Barbosa.

Los panistas poblanos ya no quieren más sorpresas.

Peeero, cuando el reloj marcó la medianoche del miércoles, la sala regional del Tribunal Electoral en Monterrey, decidió anular la elección en el municipio de Querétaro, ganado por el PAN por apretado margen del 0.34 por ciento de la votación ante Morena, unos mil 513 votos.

Lo que llamó la atención es que en la sesión de madrugada, los magistrados le endosaron al alcalde interino, Enrique Correa, haber sido el causante de la nulidad, pues usó su cuenta en Facebook para promover al candidato del PAN, Luis Bernardo Nava. Vaya interpretación que favorece a Morena.

Y los panistas le echan la culpa al góber Pancho Domínguez, por no apoyar a los candidatos de su partido, sobre todo a los cercanos a Ricardo Anaya.

También quedó chiflando en la loma la candidata panista de Huimilpan, Leticia Servín Moya, a quien le achacaron el uso de elementos religiosos para promoverse. Santas triquiñuelas.

El magistrado David García Ortiz se lució con una frase dominguera para aclarar que “no es que el Tribunal anule las elecciones, la nulidad la provocó quien faltó a la ley”. Para el caso el efecto es el mismo.

El caso de la elección anulada en el municipio de Coyoacán, en la Ciudad de México, se apoyó en interpretaciones que acabó con los sueños políticos del ex futbolista Manuel Negrete. Una de las acusaciones más serias e inéditas fue el uso de violencia de género contra la actriz María Rojo.

En el fondo, los panistas aseguran que Morena quiere el carro completo. ¿A poco?

3.- Si puede, este viernes asista al coloquio El 68 y su impacto en materia de Derechos Humanos, que organiza la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en conmemoración de los 50 años del Movimiento Estudiantil de 1968. El evento será encabezado por el ministro Luis María Aguilar y estará acompañado por José Woldenberg, Leticia Bonifaz, Rolando Cordera y Sandra Lorenzano. Esto a partir de las 9:45 horas en Pino Suárez 2, Colonia Centro.

4.- Ya está disponible en @AmazonKDP el #eBook digital Octavio Paz y el 68, de Carlos Ramírez, un repaso de la trayectoria como politólogo del poeta Octavio Paz, en especial en la coyuntura del 2 de Octubre de 1968. No se lo pueden perder. Aquí va la liga por si ocupan https://www.amazon.com.mx/dp/B07HQ9268T

5.- Tiene razón @luisacevedop cuando comenta que Prodecon tiene intenciones de hacer la tarea que le toca al SAT, o sea ir contra las empresas que hacen facturación falsa y cuyos principales clientes son funcionarios públicos y gobernadores. ¿El problema es real pero qué no le toca esto al SAT? Es pregunta.

0.0.0.0.0.0

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *