La nueva memecracia

1.- Las benditas redes sociales están más rosas que nunca, dando paso a las cientos o miles de críticas (y una que otra defensa) a la austeridad republicana en las estampas de la boda del año y sus 600 colas de langosta, como primer tiempo, y el pegajoso ritmo de suelta-el-listón-de-tu-pelo…

Y si ya otra revista de publicidad política, Líderes, se había subido al tren del sexenio y de la manga armó un Plan B para incluir en los reconocimientos 2018 al equipo del nuevo gobierno de #YaSabenQuién -tres semanas después de las elecciones federales-, ayer la revista HOLA! confirmó su ojo para los negocios de la superficialidad.

En cuestión de horas las 18 planas que le dedicó la revista al fiestononón y todos los detalles de los invitados, incluido el gobernador conocido como el “rey chiquito”, estaba en redes sociales.

Tan fue un acontecimiento anticlimático que Katia D´Artigues, periodista y columnista especializada en los chismes de los políticos escribió en su cuenta de Twitter: “De la colección de portadas que nunca pensé ver, está HOLA! La 4T está en todos lados, o algo así.”

En realidad personajes que siempre consideramos serios como hoy son materia prima de la Memecracia.

El costo de este tipo de eventos que choca con la promesa juarista de vivir en la honrosa medianía desvía la atención de las propuestas de gobierno hacia la banalidad.

“No me casé yo, fui invitado… cada quién es responsable de sus actos”, respondió entre risas forzadas el presidente electo luego de una reunión con el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco.

La verdad es que los editores de la revista del corazón están felices porque aunque se vayan los Peña, ya tienen nuevos clientes. Será como siempre.

SDPnoticias documentó el impacto internacional de esta boda fifí cuyas reacciones fueron reflejadas en notas de El País así como en el diario británico The Guardian.

Lo que no sabemos es si HOLA! incluyó en este número recetas para cocinar sapos, como preguntó la tuitera @alemloe.

2.-  Lista la barredora científica.

Por cierto y no es por alarmar a nadie pero viene una rasuradora en las becas del Conacyt, pues su futura titular, María Elena Álvarez Buylla Roce, ya anunció que “se eliminará todo rastro de favoritismo o irregularidad en las becas y entrega de recursos públicos”.

La primera respuesta es de suspicacia porque se supone que debe barrerse de arriba hacia abajo, pero en este caso está comenzando al revés, dicen sus críticos. Y seguramente se van a cometer injusticias.

3.- Y de dónde saldrá el nuevo equipo del nuevo CONAHCYT (con H intermedia), pues de la Unión de Científicos Comprometidos con la Sociedad (UCCS), que preside la propia @ElenaBuylla, ¿qué no?

4.- La frase de la semana.

“La historia está para ser comprendida y no para ser borrada”. Héctor de Mauleón, escritor y periodista a propósito de la decisión de desmontar las placas que describen la inauguración de obras en el Metro, alusivas a Gustavo Díaz Ordaz.

5.- ¿Doble cachucha? Pues los malpensados dicen que el torpe gesto de José Ramón Amieva al ordenar el retiro de las placas del Metro con el nombre del ex presidente Gustavo Díaz Ordaz, fue para quedar bien con #YaSabenQuién y asegurarse una chamba en el próximo gobierno.

6.- “Una imagen vale más que mil rumores”, escribió en Twitter Mario Delgado al publicar una foto en la que se abraza a Dolores Padierna y Porfirio Muñoz Ledo, luego del numerito del martes en San Lázaro.

En política no todo es lo que parece, eso dicen.

7.- Focos de alarma.

¿Quién va a invertir en un tren como el maya, en un país que echa abajo la construcción de un aeropuerto? Pregunta Enrique de la Madrid.

0.0.0.0.0

Foto de portada: Tomada de Internet.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *