De Frente y de Perfil: Sin pensiones los ex presidentes

Por Ramón Zurita Sahagún, periodista, director de la revista Personae.

Después de muchos amagos, finalmente llega a su fin el pago de pensiones a los ex Presidentes de México que se encuentran vivos, lo que siempre fue considerado como un despilfarro del erario.

Luis Echeverría, Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Vicente Fox y Felipe Calderón, son los ex mandatarios que tenían derecho a esas canonjías, así como las viudas de José López Portillo y Miguel de la Madrid.

Fue el presidente del Senado de la República, Martí Batres, quien “ordenó” al secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete, se publicara la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, donde se consignan diversos artículos relativos a salarios y quienes son merecedores de pensiones.

Lo destacado es que a partir de su publicación no habrá un servidor público que pueda obtener mayor salario que el del Presidente de la República, que ascenderá a 108 mil pesos mensuales.

En el caso de los ex Presidentes, fue una de las promesas del hoy Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, que más prendió en campaña, la suspensión de las pensiones a los ex mandatarios.

Y es que no era solamente el dinero correspondiente a la pensión, ya que además de ello, se les dotaba de todo un ejército de ayudantes, desde militares, empleados, oficinas y otros extras.

Hasta donde se sabe, Echeverría a sus 96 años es una persona sumamente solvente, con propiedades en Quintana Roo y Baja California Sur. Salinas de 70 es consejero de diversas empresas internacionales. Zedillo con 66 asesora a empresas multinacionales y Calderón de 56 es académico. Solamente Fox de 76 que se quejó constantemente será quien lamente esta decisión.

...SERA que el proceso de extradición de Karime Macías ponga alerta a otras primeras damas que para clarificar cuentas, ya que han sido señaladas por abusos durante el gobierno de sus esposos. Muchos nombres han sonado en  el presente sexenio.

Email: [email protected]

Fotos: Tomadas de Internet.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *