Inicia el éxodo legislativo

Por Ramón Zurita Sahagún, periodista, director de la revista Personae.

Alfonso Durazo en el Senado y Zoé Robledo en San Lázaro, fueron los primeros legisladores en dejar el Legislativo para incrustarse en el Ejecutivo a partir del primero de diciembre.

El primero va como secretario de Seguridad y el segundo como subsecretario de Gobernación.

Después de ellos preparan maletas para ausentarse de las cámaras una larga lista de personajes que ya fueron invitados al servicio público federal.

La senadora Olga Sánchez Cordero, pasado el trámite de la iniciativa para despenalizar la mariguana, estará lista para asumir la titularidad de la secretaría de Gobernación.

Por lo pronto, la iniciativa fue presentada ante los senadores, a los que invitó a enriquecerla. La propuesta de MORENA contiene 7 títulos y 74 artículos, para regular el consumo de la yerba.

Otros que esperan su turno para migrar son, Rocío Nahle, quien va como secretaria de Energía; Javier May, subsecretario de Bienestar; Germán Martínez, director del Seguro Social, más otros que se sumarán al gobierno entrante que a partir del primero de diciembre encabezará Andrés Manuel López Obrador, como Ejecutivo federal.

Por cierto que varios de esos personajes se toparán con sendas sorpresas en las áreas a las que llegan. La ministra Sánchez Cordero tendrá una secretaría de Gobernación, recortada en las áreas de seguridad, que permitieron el renacimiento de la secretaría de Seguridad.

Rocío Nahle no tendrá el control de la Comisión de Hidrocarburos, ni la Comisión Reguladora de Energía, aunque se dice que despachará desde la actual torre de PEMEX.

Germán Martínez Cázares tendrá que lidiar con el monstruo del IMSS, donde los rezagos son enormes en todos los sentidos, atención y medicamentos, principalmente.

RICARDO MONREAL como buen político que se precie de serlo, se da tiempo para todo. Apenas el miércoles presentó su nuevo libro: El acceso de las mujeres a la justicia.

Email: [email protected]

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *