De Frente y de Perfil: La hora de los suplentes

Por Ramón Zurita Sahagún, periodista y director de la revista Personae.

Nunca en la historia del Poder Legislativo se había llenado de suplentes en forma tan rápida, como lo hace ahora a raíz de que un gran número de propietarios solicitaron licencia para sumarse al gobierno federal.

Ya había dejado su escaño Alfonso Durazo para poner en orden lo que será a partir del primero de diciembre la secretaría de Seguridad Pública y Zoé Robledo abandonó sus labores de diputado para ejercer a partir de la misma fecha como subsecretario de Gobernación.

Antes de ellos, Alejandro Encinas pidió licencia como diputado en la CDMX, ya que fue convidado para ser también subsecretario de Gobernación y Ernestina Godoy propuesta como procuradora en la capital del país.

Olga Sánchez Cordero, deja su escaño el jueves para asumir como la secretaria de Gobernación y Rocío Nahle García hará lo propio, ya que el viernes se hará cargo de la secretaría de Energía.

En la Cámara de Diputados, Horacio Duarte se prepara para ser subsecretario del Trabajo, Ana Gabriela Guevara, encargada del deporte nacional.

El senador Javier May va a la subsecretaría de Bienestar, Germán Martínez, director del IMSS, pero todavía hay una partida de senadores y diputados que dejarán las cámaras, ya que forman parte del plantel de delegados estatales como son los casos de los senadores Delfina Gómez en estado de México; Jaime Bonilla en Baja California, Víctor Castro en Baja California Sur, Miguel Ángel Navarro, fue bajado de la delegación en Nayarit.

Varios de los que serán diputados y senadores con licencia en el próximo presentaron iniciativas, ninguno de ellos presidió comisiones legislativas, por lo que sus suplentes tampoco lo harán.

EL GOBERNADOR ELECTO DE TABASCO, ADÁN AUGUSTO LÓPEZ, visitó el Senado de la República, donde ocupo un escaño en la pasada legislatura y aprovechó para contar de las bondades del proyecto del Tren Maya y la refinería que se construirá durante su gestión.

Email: [email protected]

Foto: Internet.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *