AMLOfest en las redes sociales de México y el mundo

Así se vieron en las redes sociales algunos de los momentos clave de la transmisión de poderes en la que Andrés Manuel López Obrador asumió la Presidencia de la República.

Largos discursos en San Lázaro y en el Zócalo, en la Plaza de la Constitución recibió el bastón de mando de los pueblos originarios. El episodio más criticado e incómodo fue cuando López Obrador hizo referencia en su discurso a Nicolás Maduro (protesta incluida de los legisladores del PAN que le gritaron ¡Dictador! ¡Dictador!, aunque sólo asistió a la comida en Palacio Nacional). En Venezuela Maduro difundió la foto del encuentro con el presidente mexicano, pero también otras donde se supone que hubo apoyo a su visita pero esas imágenes fueron manipuladas con photoshop. Otros invitados incómodos como Daniel Ortega, de plano no asistieron.

Aunque formalmente Mike Pence, vicepresidente de los Estados Unidos, acudió en representación de Donald Trump, fue Vianka Trump quien se llevó los reflectores.

Otros episodios interesantes la foto de la familia de Guerrero en la ahora ex residencia oficial de Los Pinos, abierta para su visita al público.

El AMLOFest en el Zócalo de la Ciudad de México fue el más emblemático pues reunión a miles de personas donde López Obrador presentó cien acciones de su gobierno. Un discurso muy largo.

Las imágenes se registraron en Twitter, Facebook y algunas de las páginas oficiales de diarios internacionales.

También se viralizó el menú de la comida con los invitados especiales. A pesar de consultas de primer nivel nadie quiso confirmar si hubo un representante oficial que le explicara a Vianka Trump lo que  quiso decir López Obrador con la frase de «me canso ganso».

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *