Los mexicanos frente al espejo, una valiosa reflexión de Aristóteles Núñez en Twitter

Incluye la carta pública al presidente Andrés Manuel López Obrador.

El domingo 10 de febrero, Aristóteles Núñez Sánchez, destacado administrador y fiscalista, ex titular del SAT, publicó en Twitter una reflexión que hurga en el fondo de nuestra idiosincracia hasta identificar las razones que nos han arrastrado a la etapa que conocemos como la 4T.

Sin dejar de reconocerse como corresponsable de lo que ocurre hoy en el contexto político de México, Núñez advierte que Andrés Manuel López Obrador es consecuencia no causa.

El mexicano se ha formado por décadas en una cultura aspiracional y por ende, envuelto en la cultura del fracaso. Otro tanto de mexicanos centra sus aspiraciones en la acumulación de bienes, lujos.  En ese contexto resulta fácil que venga un falso profeta, redentor, líder demagogo o mesiánico a gobernar un país.

El destacado oaxaqueño tiene el mérito de haber dado la cara -con nombre y apellido- para respaldar sus opiniones sobre nuestro tiempo, por eso su decisión de dejar la cuenta de Twitter, red social a la que califica de tóxica, resulta lamentable pero respetable.

Reproducimos aquí el hilo de la conversación y la carta que escribió al presidente López Obrador, convencidos de que la de Aristóteles Núñez es una de las reflexiones más claras que definen el antes y el ahora de nuestra sociedad y gobierno. El después, está por escribirse.

 

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *