Fracasó la consulta de AMLO. ¿Qué busca en el fondo con esos ejercicios simulados?

Por José Luis Camacho Acevedo, periodista.

Twitter: @jlca007 

Los reportes de la consulta acerca de la puesta en marcha de la termoeléctrica de Huexca son mayoritariamente negativos.

Urnas quemadas en Morelos, bajísima participación en Puebla y lo mismo en Tlaxcala.

Pero la celebración de la consulta será suficiente para que el presidente asegure que el “pueblo sabio y bueno”, definió que la operación de la Termoeléctrica de Morelos debe ir adelante.

El lío que se armará con esa decisión no será menor.

El EZLN ya mandó su adhesión a los activistas que se oponen al proyecto.

También la CNTE ha hecho lo mismo.

El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, ha demostrado que derrotar a un impresentable como su antecesor Graco Ramírez, no le otorga capacidad eficiente de conducción de los conflictos sociales como el generado por la termoeléctrica

Morelos, como ahora Hidalgo con el lamentable asesinato del hijo de Gerardo Sosa Castelán, será en poco tiempo, una entidad sobresaliente a causa de la inseguridad que se vive en todo el país.

Sin embargo, las consultas de López Obrador seguramente seguirán realizándose hasta que se lleguen los tiempos de hacerlas sobre la pertinencia de su reelección, por ejemplo.

Una de las llamadas consultas vinculatorias puede llegar a los cambios requeridos en la Constitución de la República para eliminar el principio de la no reelección.

Apenas hace unos días, en una de sus giras por el sureste de sus amores, el presidente dijo que como sólo tenía seis años para realizar los cambios de Cuarta Transformación, tendrían que acelerar el paso “porque no pensaba reelegirse”.

Y los analistas más convincentes comentaron que con esa declaración AMLO nos empezaba a engañar con la verdad.

A continuación, les dejo el pronunciamiento del CNI-CIG-EZLN ante el asesinato del compañero Samir Flores Soberanes, en el cual responsabilizan a por este crimen “al mal gobierno y sus patrones que son las empresas y sus grupos armados legales e ilegales, que así pretenden robarnos, llevarnos la muerte y apagar las luces que nos dan esperanzas, como es la del compañero Sami”.

http://enlacezapatista.ezln.org.mx/2019/02/20/pronunciamiento-del-cni-cig-ezln-ante-el-asesinato-del-companero-samir-flores-soberanes/

La inseguridad seguirá en crecimiento en México, además los problemas ecológicos y las protestas sociales aumentarán; y pese a ello el método de consultas de Andrés Manuel López Obrador continuarán.

EN TIEMPO REAL

1.- Sin llenar el Auditorio Nacional, inició la 137 Asamblea Extraordinaria de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), en la que celebran el 83 aniversario de su fundación.

La CTM ya está igual que el PRD. Son membretes sin credibilidad ni militantes. Por eso ya los obreros le creen más al pillo de Napoleón Gómez Urrutia.

Hablando de credibilidad y popularidad, el líder de la CTM, Carlos Aceves del Olmo, ya está casi al nivel del petrolero Carlos Romero Deschamps, los dos están igual de desacreditados que el partido que apoyaron durante décadas, es decir el PRI.

2.- En el estado de Hidalgo se calientan las cosas después del asesinato del hijo de Gerardo Sosa Castelán, presidente del patronato de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo.

Un secreto a voces es las grandes diferencias que existen entre Sosa Castelán y el ex gobernador priista Miguel Ángel Osorio Chong, circunstancia que ha desatado mucho ruido en las redes sociales.

Después de saber del asesinato de su hijo, Sosa Castelán sufrió de un infarto y tuvo que ser hospitalizado.

https://www.aeinoticias.com/2019/fracaso-la-consulta-de-amlo-que-busca-en-el-fondo-con-esos-ejercicios-simulados/

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *