Las niñas y los niños no tienen partido, solo tienen derechos #EstanciasInfantilesSí

  • Interponen amparo indirecto para evitar que 58 estancias infantiles sean cerradas.
  • Refrendan organizaciones políticas y sociales respaldo al trabajo por los derechos de la niñez

Representantes de partidos, organizaciones civiles, de derechos humanos y de estancias infantiles de todo el país, se reunieron en la casona de Xicoténcatl para participar en el Foto Nacional por el Bienestar Infantil, coordinado por José Narro, en el que Josefina Vázquez Mota, Lía Limón y Clara Torres insistieron en que no es posible que que se destruya lo conseguido en apenas cien días de nuevo gobierno.

Comprometidos por defender los derechos de la niñez, insistieron que buscarán que las autoridades escuchen los reclamos de madres, padres, trabajadores, pero principalmente los más e 300 mil niños y niñas afectados por las disposiciones que desaparecen en los hechos las estancias infantiles.

Las estancias infantiles tienen el recurso jurídico del amparo, dijo Vázquez Mota e indicó que en el Senado existe una iniciativa que reforma el artículo 4o Constitucional y que tiene el propósito de que las instancias infantiles existan por mandato de la Carta Magna.

Interponen 58 amparos

La senadora Josefina Vázquez Mota acudió está mañana a los juzgados federales del Estado de México (Edomex), en apoyo a las responsables de 58 estancias infantiles, para presentar un amparo indirecto, a fin de evitar que éstas sean cerradas.
Las reglas de operación dadas a conocer por el Gobierno federal sólo contemplan a dos municipios del Estado de México: Temoaya y San Felipe del Progreso, indicó la senadora.
El caso Ecatepec, dijo, es importante debido a que no se encuentra en las reglas de operación, siendo el municipio más violento del Estado de México.
“Con esto dejan en total desamparo a miles de niñas y niños, madres y padres trabajadores, ya que hay niños que se están dando de baja por la falta del recurso”, señaló.
La Presidenta de la Comisión de los Derechos de la Niñez y de la Adolescencia, informó que los censos que se están haciendo son en lugares que no están considerados en las reglas de operación
Por ello, las representantes de las estancias y la senadora Vázquez Mota presentaron una demanda de Amparo Indirecto, para las siguientes autoridades responsables:
? Secretaria de Bienestar del Gobierno federal.
? Subsecretaria de Desarrollo Social y Humano.
? Titular de la Dirección General de Políticas Sociales de la Secretaría de Bienestar.
? Titular del Sistema Nacional de Desarrollo Integral de la Familia (DIF).
? Secretario de Salud.
? Secretario de Hacienda y Crédito Público.
? Delegación Estatal de la Secretaría de Bienestar.
“Este amparo tiene la finalidad de solicitar que se conceda la suspensión provisional y definitiva para los efectos de que cese de inmediato la conducta lesiva y se realicen de manera inmediata los procedimientos administrativos para restituir las estancias infantiles que se pretenden eliminar y que se obtengan de inmediato los subsidios para efecto de que las estancias infantiles puedan seguir brindando el cuidado necesario a los menores y todos los servicios inherentes a su función social”, concluyó la senadora panista.

Votarán prohibición al matrimonio infantil

Este jueves se presentará ante el pleno del Senado de la República el dictamen aprobado por las comisiones de Defensa de los derechos de los niños y adolescentes, de Justicia y de Estudios Legislativos, segunda, sobre la prohibición del matrimonio Infantil. Se trata de reformas al Código Civil Federal.

Compartimos la liga con el dictamen completo.

file:///Users/jesama/Downloads/DICTAMEN%20Prohibic%20Matrimonio%20Infantil-Ver12Mar19.pdf

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *